BREAKING NEWS
latest

CONAPE asiste pareja de adultos mayores en Yamasá

Yamasá, Monte Plata. - El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), a través de su unidad multidisciplinaria brindó asistencia a la pareja de esposos adultos mayores, Victorio Laurencio y Eusebia De Paula de 96 y 99 años de edad, respectivamente, quienes padecen  complicaciones de salud.

Así lo informó la directora del CONAPE, Nathali María, quien agregó que ofrecerá toda la protección necesaria a los adultos mayores y, en lo inmediato, instruyó para que sean incluidos en los programas sociales de la institución, ya que no estaban recibiendo ningún beneficio del Estado.

Indicó que, durante la visita domiciliaria a los cuasi centenarios, la unidad multidisciplinaria del CONAPE le realizó una evaluación médica, le entregaron alimentos y otros productos, a los fines de que sus familiares cuenten con lo necesario para su manejo diario.

El equipo de profesionales estuvo compuesto por médico, enfermera, psicólogo, abogado y trabajador social, quienes le realizaron las evaluaciones correspondientes, bajo la coordinación del Departamento de Desarrollo Social.

A través del centro geriátrico más cercano a su comunidad, el CONAPE dará seguimiento a la evolución de la salud de Victorio Laurencio y Eusebia De Paula, y,  además,  estará en contacto con dos hijos de la pareja que están a su cuidado.

La situación de vulnerabilidad y de extrema pobreza en que conviven estos adultos mayores, fue dada a conocer por varios medios de comunicación y redes sociales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios