BREAKING NEWS
latest

CONAPE continua programa de fumigación y desinfección en los centros permanentes adscritos a la institución

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) continúa desarrollando el programa de fumigación y desinfección, con el que impacta a 3,260 adultos mayores que son asistidos en 30 centros permanentes de atención integral a nivel nacional, como parte del protocolo de prevención ante el coronavirus.

La directora de la institución, licenciada Nathali María, precisó que las brigadas de CONAPE, junto a la de la Cruz Roja Dominicana, desarrollan un minucioso trabajo de limpieza que les permite higienizar todas las áreas de los centros utilizando productos concentrados inofensivos al contacto humano.

María, indicó que en esta ocasión fueron desinfectados el Hogar de Ancianas Nuestra Señora Del Carmen, en el municipio de Boca Chica, y la Residencia Bethania de Adultos Mayores, en el sector Los Minas, Santo Domingo Este.

Informó que en todos los asilos permanentes del país se están realizando pruebas rápidas para detectar el coronavirus, en coordinación con la Unidad Médica del Ministerio de Defensa. De igual forma hemos tomado medidas preventivas dirigidas al personal que labora en los mismos, de manera que cada vez que un empleado se integra a sus labores es higienizado totalmente, antes de asumir sus funciones.

Sor Apolina Pérez Céspedes, directora del Hogar de Ancianas Nuestra Señora Del Carmen, agradeció el apoyo de CONAPE, al tiempo que resaltó el interés de que se aplique el protocolo de prevención del virus en todos los centros de atención a los adultos mayores.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios