BREAKING NEWS
latest

Ciudad NY se prepara para iniciar primera fase de su reapertura

NUEVA YORK.-En pleno proceso de desconfinamiento, la ciudad de Nueva York, epicentro del coronavirus en Estados Unidos, anunció este jueves la fase 1 de su reapertura. 

El alcalde Bill de Blasio, quien dio detalles de los planes, reveló que la primera fase podría suceder en una o dos semanas, momento en el que se calcula que entre 200.000 y 400.000 trabajadores volverÔn a sus puestos

. “Lo han hecho tan bien que estamos en una posición de hablar sobre empezar a abrir, paso a paso, fase por fase”, manifestó el funcionario demócrata en su rueda de prensa diaria, en la que seƱaló que el inicio de la vuelta a la normalidad sucederĆ” “muy, muy pronto”. 

 El alcalde dijo que aĆŗn no se tiene una fecha especĆ­fica para el arranque de la fase 1, aunque insistió en que probablemente serĆ” en la primera o segunda semana de junio “si los nĆŗmeros se mantienen y siguen progresando”. 

 SegĆŗn los Ćŗltimos datos de las autoridades de la ciudad, el porcentaje de población infectada por el coronavirus ha descendido hasta un 6 por ciento pese a que el nĆŗmero de pruebas que se hacen sigue “aumentando diariamente”, que en la actualidad se encuentra en 20.000 al dĆ­a. 

 AsĆ­, De Blasio explicó que en la fase 1 podrĆ”n volver a la actividad los negocios no esenciales dedicados a la construcción, manufactura y venta al pormenor. 

 En este Ćŗltimo grupo, la venta sin embargo se limitarĆ” a recogidas de las mercancĆ­as por parte de los clientes tanto dentro como fuera de los establecimientos “para que sea una transacción rĆ”pida y de contacto limitado”, explicó. 

 En cada negocio, los empleados deben llevar las caras cubiertas y permanecer a por lo menos dos metros de distancia en todo momento, mientras que la ocupación de los establecimientos debe estar por debajo del 50 por ciento, y los espacios reducidos, como los ascensores o los puesto de caja, deben estar limitados a una sola persona. 

 Asimismo, las compaƱƭas deben limitar las reuniones todo lo posible y proveer a sus empleados con materiales de protección, asĆ­ como permitir el trabajo a distancia en medida de lo posible.

 Las autoridades requerirĆ”n ademĆ”s la limpieza y desinfección frecuente de cualquier espacio compartido por parte de las empresas, asĆ­ como cuestionarios de salud a sus empleados y revisiones de su temperatura corporal. 

 El alcalde aseguró que serĆ”n varios los departamentos de la ciudad que ayudarĆ”n a los negocios a solucionar cualquier duda sobre la apertura, como el del Consumidor, el de la Protección del Trabajador y el de los Servicios a los PequeƱos Negocios. 

 SegĆŗn las Ćŗltimas cifras de la Universidad Johns Hopkins, la ciudad de Nueva York ha registrado desde el inicio de la pandemia unas 16.600 muertes y mĆ”s de 197.000 casos de coronavirus. 

En todo Estados Unidos se registran ya 100.276 fallecidos y los contagios ascienden a 1.698.581. 

(FUENTE: INFOBAE/Con información de EFE)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios