BREAKING NEWS
latest

Muere joven SPM por caída de cable de transmisión de energía



SAN PEDRO DE MACORIS.-Pese a las constantes llamadas por parte de los moradores del sector Villa Progreso II de esta ciudad a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste), para que solucionara una avería persistente en el tendido eléctrico, no fue hasta que un joven de 27 años murió tras recibir una descarga eléctrica al caer el alambre en el portón de su vivienda.

Eddy Manuel Vásquez Cedano falleció electrocutado cuando se disponía a darse un baño en su vivienda para acudir a su iglesia e hizo contacto con un portón de hierro donde había caído el alambre del tendido eléctrico que tantas veces pidieron a la empresa EDEEste solucionar.

Familiares y vecinos del joven Vásquez Cedano responsabilizan de su muerte a negligencias de la empresa eléctrica cuyos técnicos se presentaron al lugar tan pronto sucedió el lamentable hecho para corregir la avería.

El señor German Crispín, vecino del fallecido y quien lo trasladó a la Clínica Familiar doctor Franklin Peña donde Eddy Manuel llegó sin vida, se quejó de que EDEEste nunca prestó atención a sus reclamos.

“Nosotros hacemos un llamado a las autoridades para cuando le pidamos que arreglen un servicio lo hagan y así evitar hechos lamentables como este que ha ocurrido y que segó la vida a un joven bueno y trabajador”, imploró Crispín.

De su lado, el padre de la víctima Michell Cedano no se repone de la muerte de su vástago y explica entre sollozos como ocurrió el lamentable accidente.

“Él se iba a bañar y cuando salió al patio para ir al baño, se agarró de un portón de hierro que estaba electrificado, porque el cable se había caído y toda la casa tenía corriente”, dijo.

José Feliz Santana, quien había estado conversado minutos antes con Eddy Manuel Vásquez Cedano lamentó el incidente y dijo tener conocimiento pleno de como pasaron las cosas.

“Yo tengo conocimiento pleno de lo ocurrido, porque hacia 10 minutos que yo estaba con él y vimos que estaba pasando corriente al tronco de un palo, entonces Eddy se fue a bañar y cuando salió la corriente lo tumbó porque el poste de luz tiene un cable que baja a la tierra. Eso hace tiempo que estaba dando problemas, una vez ese cable cogió fuego y ellos no vinieron a arreglarlo, aunque llamamos en numerosas ocasiones, pero lo arreglaron el día que pasó la tragedia”, dijo.

Según explican moradores del sector Villa Progreso II, el problema es permanente en el lugar, resaltando que el mismo día en que murió Eddy Manuel, un niño se quedó pegado por un alto voltaje y tuvo que ser cortado para retirarlo y que no muriera electrocutado.

La vecina Adelina Jan negó que la víctima estuviera realizando algún trabajo eléctrico y narra que la corriente envolvió la casa.

“Él no estaba bregando con alambres, la casa tenía corriente entera la empaliza estaba cogiendo fuego. Él se quitó su ropa y se fue a bañar, ellos, los de EDEEste, vinieron a arreglar eso como a las 9:00 de la noche, después que paso el hecho”, aseguró Jan.

En una carta de condolencia a sus familiares, la Iglesia 4ta. Monte Sinaí de la Asamblea de Dios, donde Eddy Manuel se desempeñaba como músico, lamentó que el joven, a quien definen como un ejemplo, haya perdido la vida en un accidente eléctrico debido a una falla recurrente, hecho que pudo evitarse si la empresa distribuidora de electricidad hubiese corregido la avería que en varias ocasiones se había denunciado.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios