BREAKING NEWS
latest

Aumenta a 434 los muertos por coronavirus y 12,725 contagiados

El ministro de Salud Publica informó que murieron seis personas y 411 fueron confirmadas con el Covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 434 fallecidos por la enfermedad y 12 mil 725 contagios del virus en el país. 

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que a la fecha van 6 mil 613 personas recuperadas y que se han descartado por pruebas de laboratorio 42 mil. Dijo que llevan 55 mil 469 muestras procesadas y que la tasa de letalidad sigue descendiendo a 3.41%. 

De los casos nuevos el Distrito Nacional tiene 102 y la provincia Santo Domingo 134, con lo que siguen siendo los territorios con más casos registrados. 

El ministro dijo que las medidas van a necesitar una alta responsabilidad ciudadana, ya que no van a cambiar por la reapertura de la economía. Indicó que las mascarillas y el distanciamiento deben permanecer por protocolo dentro de las empresas para evitar contagios tras la reapertura anunciada por el Gobierno.

 Dijo que esas medidas van a necesitar de una intervención de vigilancia epidemiológica mucho mayor que las que tenía hasta el día de hoy y que los rebrotes serán un desafío de toda la sociedad y que el Gobierno ha podido mane tener una condición establece. 

Añadió que ahora con la apertura la población tendrá que ser más cautelosa por razones de tipo económico y social Cada dirección de área debe continuar las intervenciones, rastreo y búsqueda activa que llevarán duran te toda la epidemia, para reducir el impacto que pueda ocurrir dentro de la comunidad. 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios