BREAKING NEWS
latest

Alcaldes del PRM firman el Código de Ética Municipal



Los alcaldes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) firmaron un Código de Ética y Conducta Municipal mediante el cual se comprometen a ejercer sus funciones con pulcritud, honradez, transparencia y equidad.

En la firma virtual no estuvieron presentes los 81 alcaldes del PRM, “solo los que dirigen los municipios más grandes, a los demás se le estará enviando el documento para su firma”.

Luis Abinader, candidato presidencial de la organización, dijo que es la primera vez que se firma en el país un documento como el referido Código y agrega que define las normas que deben ser observadas por todas las autoridades municipales recién electas por el PRM.

Abinader explicó que con este documento se asegura la pulcritud y legalidad en el cumplimiento de sus responsabilidades con los munícipes, “que son los más importantes, este es la clase de días que justifica la actividad política, la época y la política actuales es un tema que no solo debe ser un tema académico”.

“El país necesita que le hablemos de ética, porque la verdad y más profunda que dicen que tenemos hoy es la moral, la ética es el conjunto de políticas y normas que definen o valoran el comportamiento de la sociedad y no es exagerado decir que sin ética no hay sociedad”, dijo Abinader.

En tanto, el director de la campana de Luis Abinader, Roberto Furcal dijo que los principios y pautas de actuación expuestos en el actual Código de Etica son de cumplimiento obligatorio para todos los alcaldes y funcionarios municipales.

“Desde esta perspectiva se aspira a que los gobiernos locales puedan actuar con objetividad tolerancia, integridad, responsabilidad, credibilidad, imparcialidad, vocación de servicios, transparencia, ejemplaridad, austeridad, eficacia y protección a la diversidad cultural, así como del medioambiente”, precisó.

Asimismo, Furcal dijo que el objetivo principal del Código es impulsar una cultura de servicio basada en valores de honestidad y transparencia en el ejercicio de la administración de los ayuntamientos “que presidirán nuestros dirigentes”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios