El Parque está en un proceso acelerado de reactivación en estos momentos. Muchas de esas fábricas no operan a toda capacidad con la cantidad de trabajadores que lo hacÃan antes del inicio de la pandemia del COVID-19.
De unos 22,000 empleados que laboraban, en estos momentos lo hacen unos 7,000, destacaron las autoridades correspondientes.
Dentro de las empresas que están operando en el Parque Industrial VÃctor Espaillat Mera, figuran especialmente las textiles y las productoras de cigarros.
Según el director de Operaciones del complejo empresarial, Fernando GarcÃa, hay una fábrica de mascarillas que produce 250,000 unidades y “en su gran mayorÃa son para donaciones”.
Se espera que en el transcurso de los próximos dÃas se reabran otras empresas y las que funcionan parcialmente amplÃen la cantidad de empleados activos, siempre observando las reglas requeridas para evitar el contagio del coronavirus.
La Zona Franca Industrial de Santiago genera miles de empleos indirectos y desarrolla numerosos programas de apoyo en favor de la sociedad.
La corporación que la administra es presidida por el empresario Miguel Lama. Fuente:
No hay comentarios
Publicar un comentario