Fueron sepultados la tarde de este miércoles en el Cementerio Jardín Memorial, los restos del sindicalista Francisco Antonio Santos, quien falleció tras estar por varios meses, aquejado por complicaciones de salud.
Con la presencia de algunos familiares cercanos se realizó el sepelio del sindicalista Francisco Antonio Santos, una figura emblemática del movimiento obrero de las últimas décadas.
Durante el sepelio, el padre Rogelio Cruz realizó una oración para encomendar a Dios el eterno descanso de su alma.
Quienes pudieron asistir a darle el último adiós a Santos, lo hicieron con gran tristeza, en medio de la prohibición de sepelios masivos que han dispuesto las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.
Sus familiares más cercanos, lo definieron como un pariente amable, amoroso, trabajador y sincero, entre otras cualidades humanas.En sus años de vida gremial, Francisco Santos ocupó diferentes posiciones dirigenciales en sindicatos y federaciones de trabajadoresEl legendario líder sindical dominicano murió la mañana de este miercoles en su hogar, en el sector Villa María, del Distrito Nacional.
La noticia de su deceso la confirmó Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), quién dijo que desde hace alrededor de 15 años, Santos venía padeciendo del Mal de Parkinson.
Dijo que veterano dirigente sindical y campesino murió en su hogar ubicado en la calle Primera número 5 en Villa Santana, próximo a Villa María, en el Distrito Nacional.
Dijo que falleció en su hogar bajo el cuidado de dos enfermeros designados por Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), a quien agradeció su gesto y colaboración.
La presidenta de Asonaen, dijo que Santos tuvo fiebre los dos últimos días, según le informaron sus colegas que lo cuidaban.
Francisca Peguero recordó que el gremio de las enfermeras fue una creación de Francisco Antonio Santos.
Francisca Peguero dijo que Asonae “es una organización que la esencia de su existencia y su línea de acción y el grado de compromiso social se la debe a Francisco Antonio Santos”.
Francisco Antonio Santos le sobreviven su esposa, Daniela Mirabal, así como sus hijos, Franchesco, Carlos y Vanesa, y tres nietos.
Nació el primero de mayo de 1940, precisamente el día que se celebra el Día Internacional del Trabajo, en la comunidad de Los Cocos, de Salcedo.
Hasta el momento de publicar esta nota no se había establecido dónde serían velados sus restos y el sepelio.

No hay comentarios
Publicar un comentario