BREAKING NEWS
latest

Miles rompen distanciamiento social en PP para seguir un peregrino


Cientos de personas rompieron este domingo el distanciamiento social en Puerto Plata para seguir a un supuesto “peregrino” que llegó con una cruz a cuesta y prometió detener la pandemia del coronavirus.

Mildomio Adames caminó desde Villa Altagracia hasta la “Novia del Atlántico” y concluyó en la playa Camacho, del Océano Atlántico, con una plegaria que nadie escuchó.



Aunque el Gobierno promueve el distanciamiento social como forma de evitar la propagación del Covid-19 que ya ha contagiado 6,135 y matado 278 personas en el país, unidades policiales custodiaron al llamado “peregrino”.

La peregrinación era encabezada por una disco lay del nuevo alcalde Roquelin García, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con música a todo volumen.

El tránsito fue interrumpido por el malecón de Puerto Plata según se observa en videos que se han hecho virales en las redes sociales.

Los religiosos se desplazaban a pies, en motocicletas y automóviles y se aglomeraron en el malecón.

Algunos penetraron hasta las aguas del Atlántico para estar cerca de la cruz de madera que mostraba la bandera dominicana en su parte superior.

“Así le pedí a Dios que como mimo me habló que iba a pasar en el 2020, que me dijera que le podía decirle a la humanidad y al país dominicanos ahora, así teniendo las señales y la cercanía hacia Dios que tomara un madero bien pesado y que lo depositara sobre las aguas del mar de Puerto Plata, para que así nuestro país fuera liberado de la enfermedad y muchos países del mundo”, proclamó Mildomio Adames en la víspera en Maimón.

Obispo se desliga


El obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniell Amaro rechazó que la Iglesia Católica esté patrocinando esa manifestación religiosa.

En declaraciones al periodista Hugo Gómez, el obispo Corniell Amaro reprochó el comportamiento tanto del peregrino como de los feligreses que salieron a recibirlo en las calles de esta ciudad.

Previo a su visita a esta localidad, Adames incursionó en los municipios de Imbert, Altamira.

Adames pasó la noche en la parroquia Nuestra Señora de la Milagrosa, de Maimón.

De acuerdo al peregrino, cuando él introduzca la cruz de madera en las aguas del océano Atlántico de Puerto Plata, el avance del Covid-19 en el país comenzará a disminuir.

Adames salió con su peregrinaje desde Santo Domingo el pasado día 20 de este mes, anunció que seguirá su ruta hacía San Francisco de Macorís y Cotuí.

La manifestación religiosa ha provocado revuelo en las redes sociales y la creación de decenas de memes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios