BREAKING NEWS
latest

Fin de semana largo, pero en casa



Este fin de semana es “largo”, ya que el viernes se conmemora el Día Internacional del Trabajo y se transfiere su celebración para el próximo lunes, que de seguro tendrá que quedarse en casa.

Es que estamos en tiempos de coronavirus y la República Dominicana, como la mayoría de las naciones se encuentran en cuarentena por los efectos mortíferos del Covid-19.



El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora que este viernes primero de mayo “Día del Trabajo” se labora y se cambia el feriado para el lunes 4 de mayo.

La celebración de estas fechas de conformidad con lo establecido en la Ley 139-97, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.


En las empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.

Los fines de semana largo, los dominicanos suelen viajar a las provincias o irse a los hoteles para disfrutar el asueto junto a familiares y amigos.

Sin embargo, como el país está sometido a una cuarentena obligada por el nuevo coronavirus, lo más probable es que usted no pueda salir de casa para evitar contagios y respetar el distanciamiento social.

El Covid-19 ha provocado cerca de 300 muertes en la República Dominicana y el número de contagiados ya supera los 6,652 contagiados confirmados por la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios