BREAKING NEWS
latest

El Papa Francisco llama a unidad para enfrentar crisis por el coronavirus

CIUDAD DEL VATICANO, Roma.-En la Misa celebrada este martes 14 de abril en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco pidió unidad para hacer frente a la crisis del coronavirus COVID 19.

 “Recemos para que el SeƱor nos dĆ© la gracia de la unidad entre nosotros. Que las dificultades de este tiempo nos hagan descubrir la comunión entre nosotros, la unidad que siempre es superior a cualquier división”, pidió el PontĆ­fice antes de dar comienzo a la celebración. 

 No es la primera vez que el Santo Padre hace un llamado a la unidad para hacer frente a esta pandemia. 

Ayer, lunes 13 de abril, tambiĆ©n durante la Misa celebrada en Casa Santa Marta pidió rezar por los gobernantes, los cientĆ­ficos y los polĆ­ticos “para que encuentren el camino justo, siempre a favor de la gente, siempre a favor de los pueblos”.

AdemÔs, el Papa Francisco invitó al Pueblo de Dios a ser fieles al Señor, a convertirse, cambiar de vida y abandonar las idolatrías que con frecuencia se alojan en el corazón.

El PontĆ­fice comentó en su homilĆ­a el fragmento del Libro de los Hechos de los Apóstoles en que San Pedro anuncia al pueblo de Israel que JesĆŗs, “aquel al que habĆ©is crucificado”, ha resucitado.

“Al oĆ­r decir esto sintieron que se les atravesaba el corazón. Y dicen a Pedro y a los otros apóstoles: ‘¿QuĆ© debemos hacer?’. Y Pedro es claro: ‘ConvertĆ­os’. ConvertĆ­os. Cambiad de vida. Vosotros que habĆ©is recibido la promesa de Dios, y vosotros que os habĆ©is alejado de la Ley de Dios, entre tantas cosas vuestras, entre Ć­dolos…, tantas cosas. ConvertĆ­os. Volved a la fidelidad”.

El PontĆ­fice explicó que convertirse consiste en “volver a ser fiel”. “La fidelidad. Esa actitud humana que no es muy comĆŗn en la vida de la gente. En nuestra vida. Siempre hay ilusiones que llaman la atención y muchas veces nosotros querrĆ­amos ir detrĆ”s de estas ilusiones. La fidelidad en los buenos y en los malos tiempos”.

(FUENTE: ACIPRENSA)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios