CIUDAD DEL VATICANO, Roma.-En la Misa celebrada este martes 14 de abril en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco pidió unidad para hacer frente a la crisis del coronavirus COVID 19.
“Recemos para que el SeƱor nos dĆ© la gracia de la unidad entre nosotros. Que las dificultades de este tiempo nos hagan descubrir la comunión entre nosotros, la unidad que siempre es superior a cualquier división”, pidió el PontĆfice antes de dar comienzo a la celebración.
No es la primera vez que el Santo Padre hace un llamado a la unidad para hacer frente a esta pandemia.
Ayer, lunes 13 de abril, tambiĆ©n durante la Misa celebrada en Casa Santa Marta pidió rezar por los gobernantes, los cientĆficos y los polĆticos “para que encuentren el camino justo, siempre a favor de la gente, siempre a favor de los pueblos”.
AdemĆ”s, el Papa Francisco invitó al Pueblo de Dios a ser fieles al SeƱor, a convertirse, cambiar de vida y abandonar las idolatrĆas que con frecuencia se alojan en el corazón.
El PontĆfice comentó en su homilĆa el fragmento del Libro de los Hechos de los Apóstoles en que San Pedro anuncia al pueblo de Israel que JesĆŗs, “aquel al que habĆ©is crucificado”, ha resucitado.
“Al oĆr decir esto sintieron que se les atravesaba el corazón. Y dicen a Pedro y a los otros apóstoles: ‘¿QuĆ© debemos hacer?’. Y Pedro es claro: ‘ConvertĆos’. ConvertĆos. Cambiad de vida. Vosotros que habĆ©is recibido la promesa de Dios, y vosotros que os habĆ©is alejado de la Ley de Dios, entre tantas cosas vuestras, entre Ćdolos…, tantas cosas. ConvertĆos. Volved a la fidelidad”.
El PontĆfice explicó que convertirse consiste en “volver a ser fiel”. “La fidelidad. Esa actitud humana que no es muy comĆŗn en la vida de la gente. En nuestra vida. Siempre hay ilusiones que llaman la atención y muchas veces nosotros querrĆamos ir detrĆ”s de estas ilusiones. La fidelidad en los buenos y en los malos tiempos”.
(FUENTE: ACIPRENSA)


No hay comentarios
Publicar un comentario