Unos 50 médicos dominicanos varados en Cuba regresaron la tarde de este lunes al país gracias a la solidaridad del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien dispuso que seis aeronaves de su empresa privada Helidosa los retornaran al país.
El grupo de 50 galenos, que había solicitado ayuda vía las redes sociales y mediante una carta dirigida al candidato presidencial, regresó la tarde de este lunes en 6 aeronaves privadas de Helidosa AviationGroup que aterrizaron en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero.
Fueron recibidos por Gonzalo Alexander Castillo, presidente de esta empresa.
Inmediatamente el candidato Gonzalo Castillo supo de la situación que atravesaban los galenos,asumió la responsabilidad de traerlos a suelo dominicano.
“Enviaré 6 aeronaves de Helidosa para traer los 50 médicos varados en Cuba, este lunes. Ellos quieren estar en su hogar y los dominicanos queremos que nuestros médicos se integren a la heroica misión de salvar vidas. Son 177 médicos repatriados en 25 días. Vamo’ arriba. ¡A trabajar!”, publicó el candidato presidencial en sus redes sociales.
En el recibimiento de los médicos, el presidente de Helidosa, Gonzalo Alexander Castillo, expuso que “nosotros estamos atendiendo el llamado de nuestros compatriotas dominicanos que estaban en Cuba.
Inmediatamente nuestro socio accionista fundador, Gonzalo Castillo, dispuso que se enviaran 6 aeronaves para buscarlos especialmente en estos momentos donde nosotros necesitamos a todos nuestros médicos en nuestro país.
Pero además, atendiendo que estas personas querían estar cerca de sus familias, en casa, en estos momentos de crisis que vive el mundo por la pandemia del COVID-19”.
El grupo de 50 médicos se encontraban realizando especialidades en Cuba y se pusieron a disposición de las autoridades sanitarias de República Dominicana para unirse en la noble tarea de combatir el COVID-19.

No hay comentarios
Publicar un comentario