BREAKING NEWS
latest

Varios detenidos en primera noche de toque de queda por coronavirus

La primera noche del toque de queda impuesto por el Gobierno dominicano para contener la propagaciĆ³n del coronavirus hizo que decenas de personas pasaran la noche detenidos al no obedecer el mandato presidencial.



Desde que se dio a conocer el decreto 135-20, en horas de la tarde, unidades patrulleras de la PolicĆ­a Nacional recorrieron las zonas asignadas advirtiendo a la poblaciĆ³n de las restricciones movimientos.

El decreto establece el toque de queda entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la maƱana, desde este viernes hasta el viernes 3 de abril.

En principio, muchos se lo tomaban en broma, pero los altoparlantes de la PolicĆ­a le seguĆ­an advirtiendo que es obligatorio su cumplimiento.

Ya a las 7:00 de la noche, muchas personas se pusieron en movimiento para retornar a sus hogares.

Sin embargo, algunos no encontraron vehĆ­culos para retornar a casa y quedaron atrapados por la PolicĆ­a en distintas calles y avenidas del Gran Santo Domingo.

Algunos consiguieron “un chance” y lo dejaban seguir hasta sus hogares, pero otros eran llevados a los camiones y camionetas de los hombres y mujeres encargados del orden pĆŗblico.

El ruido de los vehĆ­culos y motocicletas desapareciĆ³ casi por completo de calles y avenidas, y solo unidades de policĆ­as se desplazaban por las despejadas vĆ­as.

Sin embargo, al interior de los barrios, los muchachos que no habĆ­an vivido un toque de queda intentaban desafiar a los uniformados.

Algunos terminaron detenidos y pasaron la noche en el destamento mƔs cercano, otros, lograron escabullirse en los callejones de los barrios.


Con el paso de las horas, las redes sociales se llenaron de fotos y videos de policĆ­as deteniendo a personas, en especial jĆ³venes que se negaban a salir de las calles.

En sectores como Los Pinos de Hainamosa, los vecinos registraron en videos la carrera de jĆ³venes tratando de escapar de patrullas de la PolicĆ­a.

Esas imĆ”genes se repitieron en El Almirante, Villa LiberaciĆ³n, Hainamosa, Invivienda, La Toronja, Los Pinos y otros sectores.

Algunos comerciantes se resistĆ­an a cerrar las puertas de sus negocios, sin embargo, los oficiales de policĆ­a, en su mayorĆ­a en buen tono lo convencĆ­an de que debĆ­an cerrar.

Los que desobedecĆ­an terminaban detenidos.

La PolicĆ­a de Santo Domingo Este bloqueo los puentes sobre los rĆ­os Ozama e Isabela y establecieron chequeos de automovilistas a quienes lo atrapĆ³ el toque de queda.

En los puentes de Sabana Perdida, en la Charles de Gaulle y La Barquita, se establecieron retenes.

AllĆ­, las personas que retornaban de sus trabajos podĆ­an seguir a sus hogares.

En los puentes, Duarte, Juan Bosch y Flotante, la vigilancia era mƔs discreta.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios