BREAKING NEWS
latest

Sociedad de Neumología llama población a no caer en la histeria



La presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología, Ivelisse Acosta, expresó este jueves que entiende que, si un paciente va una emergencia y el médico considera que cumple los criterios para realizar la prueba rápida del coronavirus COVID-19, debe estar autorizado para indicarla, en respuesta a la interrogante de si fuese necesaria la prescripción de un especialista para poder realizarse la prueba.

Se refirió al anuncio del presidente Medina, de que la prueba para detectar el coronavirus sería aplicada de manera gratuita a pacientes de 59 años o más con condición de salud preexistentes, siempre y cuando presenten una indicación médica.

Acosta consideró que aunque no ha salido el cambio de la indicación, la misma debe poder hacerla el médico que realice el chequeo en el área de emergencias, tanto de centros públicos como de centros privados.

La especialista llamó a la población a que no caiga en el “histerismo” y que no acuda a los centros de salud a menos que tenga una sintomatología importante.

Recordó que los síntomas de las afecciones respiratorias son todos muy parecidos, por lo que recomienda esperar de 24 a 48 horas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios