BREAKING NEWS
latest

Proyecto ley busca inquilinos NY paguen renta vivienda con depósito

NUEVA YORK.- Varios oficiales electos por esta ciudad presentaron este miércoles mediante teleconferencia una propuesta para que inquilinos puedan usar el dinero del depósito de seguridad que entregaron a los dueños de edificios para cubrir la renta del mes siguiente. 

 De aprobarse la propuesta llamada “Renter’s Choice Plan o Plan de Elección del Inquilino”, que está a la espera de la firma del alcalde Bill de Blasio y otros miembros del concejo de la ciudad, podría entrar en vigencia a finales de esta misma semana, y decenas de miles de dominicanos, entre otras etnias, se beneficiarían. 

 Se informó que cerca de 8 mil millones de dólares de depósitos de seguridad podrían ser puestos en circulación, dinero que serviría para aliviar el bolsillo no solo de inquilinos, sino también de arrendadores al menos por un mes. 

 Con el estado de pausa en el que se encuentra la ciudad, también están en pausa los ingresos económicos de miles de familias que no saben cómo van a pagar la renta cuando llegue el primero de abril, y por la crisis de coronavirus, millones de neoyorkinos tiene la preocupación de cómo van a pagar la renta dentro de unos pocos días, especifica parte de la propuesta. 

 "El 65% de la gente que vive en la Gran Manzana alquila su apartamento y de acuerdo con la propuesta, los inquilinos tendrían 30 días para devolver el dinero del depósito al propietario, o tendrán la opción de reemplazar su depósito de seguridad por una póliza de seguro bajo costo por solo unos pocos dólares al mes, según dijo el presidente del condado de Brooklyn.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios