BREAKING NEWS
latest

Peralta informa el gobierno no va a dejar a la población desamparada



El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el gobierno no va a dejar a la población desamparada, ante las medidas de excepción anunciadas el martes pasado por el presidente Danilo Medina, para contrarrestar el coronavirus.

El funcionario destacó que el país está ante una situación sin precedentes y “sabemos que muchas familias van a necesitar una ayuda extra para lograr su sustento diario”.



“Estamos coordinando todos los esfuerzos para asegurar que las raciones de comida y los productos de la canasta básica lleguen a los hogares dominicanos en todo el territorio nacional”, subrayó.

Peralta informó en una rueda de prensa que como parte de los esfuerzos de la Comisión de Alto Nivel para dar seguimiento al Coronavirus, se reunieron este jueves con miembros de diferentes instituciones encargadas de los programas sociales del gobierno para garantizar asistencia permanente a las población más vulnerable, ante las medidas de excepción anunciadas el martes pasado por el presidente Danilo Medina.

En la reunión estuvieron presentes los Comedores Económicos, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE), la Dirección General de Planes Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Igualmente estuvieron presentes representantes de las diferentes iglesias, a quienes se solicitó apoyo para garantizar que la distribución de alimentos crudos y cocidos se realiza adecuadamente.


Peralta aseguró que la atención a los sectores económicamente vulnerables será una prioridad absoluta durante la presente emergencia.

“Ya se ha puesto en marcha la logística para distribución de alimentos en las escuelas, tanto para los alumnos como para sus familiares”, dijo.

Dijo que el objetivo del Gobierno es que nadie que esté en necesidad se quede fuera “y sabemos que las iglesias conocen como nadie a cada miembro de su comunidad, por eso solicitamos su acompañamiento”.

Dijo que “queremos que éste sea un proceso ejemplar, eficiente y realizado con total transparencia y solicitamos también a los miembros de las iglesias que sean nuestros supervisores, para garantizar que así sea”.

Significó que el pueblo dominicano puede estar seguro que la atención a los sectores económicamente vulnerables será una prioridad absoluta durante la presente emergencia.

Peralta insistió en que toda la sociedad dominicana actúe con unidad y por encima de colores partidarios o de cualquier otra consideración.

“No hay virus capaz de detener la solidaridad del pueblo dominicano ni la voluntad del gobierno de proteger a nuestra gente. La ayuda llegará al hogar de aquellos abuelos que no tienen quien los visite, llegará a la casa de aquellos que salen cada día a buscar su comida, pero no van a poder hacerlo ahora y a la mesa de la madre que tiene dificultades para alimentar a sus hijos; pueden estar seguros. Esas son las instrucciones del Presidente Danilo Medina y así se ejecutarán”, puntualizó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios