BREAKING NEWS
latest

NY adopta medidas radicales para tratar de contener el coronavirus

NUEVA YORK.-A veinte días de que se reportara el primer caso positivo de coronavirus en Nueva York, ya la cifra se disparó este viernes a 7,800 casos en todo el estado, de los cuales 5,151 se reportan en la Gran Manzana.

 Mientras el contador de pacientes asciende, se orquestan radicales medidas de contención social: desde el próximo domingo, a las 8 p.m, 100% de la fuerza laboral no esencial del estado, debe permanecer en sus casas. 

 El gobernador Andrew Cuomo, en rueda de prensa explicó que las empresas esenciales incluyen supermercados, farmacias, operaciones en el área de la salud y servicios para cubrir las necesidades básicas de la comunidad. 

 La medida viene a cerrar más cercos a la interacción social de los neoyorquinos, pero a juicio del mandatario estatal, no debe ser interpretada como una orden de cuarentena general, en los mismos términos en los cuales se ha aplicado en otros países, en donde el COVID-19 sigue haciendo estragos.  
“Vamos a cerrar la válvula al riesgo de transmisión, diciendo que las reglas se aplicarán mediante multas para proteger a la población. Pido a las personas y las empresas que cooperen. Estas no son sugerencias útiles. Cualquier negocio que viole la orden será multado y obligado a cerrar. Aclaro que las personas no serán sancionadas”, dijo Cuomo.

 La orden ejecutiva, también incluye que las personas sanas menores de 70 años deberían limitar su actividad externa a comprar alimentos y medicinas, además de reuniones innecesarias. Se les permite hacer ejercicio y caminar afuera, siempre que se mantengan a seis pies de distancia de los demás. 

 El transporte público seguirá funcionando, pero las personas no deberían usarlo a menos que sea absolutamente necesario. 

No se tiene previsto el cierre de autopistas y carreteras. Las empresas que brindan servicios esenciales, como supermercados, farmacias y bancos, deben implementar reglas que garanticen que los empleados y sus clientes se mantengan al menos 6 pies de distancia entre ellos. 

Previo al anuncio de las resoluciones ejecutivas, el gobernador de Nueva York había ordenado más temprano el cierre a partir de este sábado 21 de marzo, a las 8 p.m, de todas las peluquerías, salones de belleza, salones de tatuajes o piercings, salones de uñas, servicios de depilación y servicios de cuidado personal, bajo el criterio de que estos servicios implican un contacto muy cercano.

(FUENTE: EL DIARIO LA PRENSA)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios