BREAKING NEWS
latest

Montalvo: Cuarentena no es opcional, es obligación ética, cívica y legal

El ministro de la Presidencia, licenciado Gustavo Montalvo, advirtió que este período de cuarentena no es opcional. “No solo es una obligación ética y cívica, sino también legal, cuya infracción conlleva multas de entre uno y diez sueldos mínimos”. 

Al apelar a la solidaridad de todos para que el aislamiento se cumpla con rigor y responsabilidad, Gustavo Montalvo explicó la importancia de permanecer aislados.

En declaraciones transmitidas en vivo a través de la página web de la Presidencia de la República: presidencia.gob.do, el ministro Montalvo dijo "Si una persona tiene, de media, contacto diario con 50 otras y está contagiada del virus, se ha calculado que podría infectar a un promedio de 4 a 6 personas; a esto le llamamos casos secundarios”. 

“Por el contrario, si logramos que esta persona contagiada haga cuarentena social, tendrá contacto con muchas menos personas y se reducirá drásticamente el número de casos secundarios”. “Así, tras unas semanas aplicando estas medidas, veremos que eventualmente irá descendiendo el número de nuevos infectados hasta llegar a cero. Eso es lo que se ha logrado en países como China o Corea del Sur”, explicó. 

Mientras, dijo, el Gobierno está reforzando los protocolos de actuación frente al coronavirus, mejorando la formación del personal, contratando más enfermeros y solicitando la reincorporación de médicos retirados al servicio. 

“Por su parte, el Sistema 911 se encuentra trabajando en cooperación estrecha con el Ministerio de Salud para atender cualquier emergencia de personas con síntomas del coronavirus”, precisó el coordinador de la Comisión de Alto Nivel. 

Sostuvo que, para tales fines, se han habilitado 20 ambulancias especializadas, operando con los equipos y protocolos específicos para evitar todo contagio del virus, que están siempre disponibles, día y noche.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios