BREAKING NEWS
latest

Ministro de Salud asegura hay condiciones para elecciones de mayo



El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró este martes que el país está en condiciones en estos momentos para unas elecciones, sin embargo aclaró que no tiene una previsión de lo que puede pasar en mayo, mes para el cual están pautadas las elecciones congresuales y presidenciales.

“Falta mucho tiempo para eso, al nivel de hoy yo le pudiera decir que el país está en condiciones para hacer unas elecciones como las que acaba de hacer. ¿Qué va a pasar para mayo cuando llegue ese momento? Nosotros no tenemos una previsión exacta de cómo se pueda hacer. Lo que si podemos decir es que en estos momentos, ese proceso pudiera llevarse a cabo desde la visión que tenemos hoy”, respondió el ministro en rueda de prensa virtual.

El Ministro expresó que los casos confirmados se mantiene en 312, y se elevó a seis el número de fallecidos por el contagio con el COVID-19.

El pasado lunes el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Paliza, consideró que lo primero ahora es enfocarse en evitar la propagación del Coronavirus. Dijo que en eso está enfocado ese partido y su candidato presidencial Luis Abinader.

De su lado, el dirigente de Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Rojas, expresó que es prematuro hablar de posponer las elecciones, reaccionando así a la propuesta del presidente del partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, de que se pospongan las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 17 de mayo por la epidemia de COVID-19
« PREV
NEXT »

No hay comentarios