BREAKING NEWS
latest

Manuel Jiménez advierte en el Parque del Este no habrá terminal de guaguas



El virtual ganador de la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, advirtió que el Parque del Este tiene que ser protegido por todos y que es protegido por la ley y por tres sentencias de los tribunales y “ahí no habrá ninguna terminal de guaguas”.



El cantautor y político, que alcanza la Alcaldía con el apoyo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras seis organizaciones opositoras, extendió este lunes un ramo de olivo a sus adversarios políticos, invitándolos a colaborar con su gestión que iniciará el 24 de abril del presente año.

En relación a la terminal de autobuses, dijo que ellos lo saben, porque lo único que un Estado no se permite es el desacato a la ley, a lo que no se puede llegar nunca desde un gobierno, por ser el responsable de que las leyes se cumplan, que empieza por él, debido a que eso es lo que jura un presidente cuando se compromete a gobernar.

Comentó que “ellos mismos violen las leyes, pero algo peor, porque violar la ley no sería tan grave como desacatar una sentencia de un tribunal y no de cualquiera, el Tribunal Constitucional”.

Expresó que le digan a los amigos, si conocen a alguien que estén tratando de envolverlos con esos negocios en esa construcción, como por ejemplo las empresas del transporte, que no hagan ningún acuerdo, porque eso es ilegal.

Precisó que hay tres sentencias que prohíben esa construcción, ya que no se hizo ningún estudio de impacto ambiental y que el permiso de uso de suelo que le dieron es ilegal, pero que tampoco se hizo el plesbicito que aprobaron los regidores para que el pueblo decidiera.

Reiteró que en su gestión se va a gobernar según la ley, la cual es clara, al tiempo que señaló que “la ley es clara, todo lo que debe hacer un funcionario está siempre escrito en una ley, Manuel Jiménez no se va a inventar nada, pero va a cumplir la ley”.

Un ramo de olivo


Manuel Jiménez, extendió un ramo de olivo a sus adversarios políticos, invitándolos a colaborar con su gestión que iniciará el 24 de abril del presente año.

Jiménez habló durante una rueda de prensa realizada en el Comando de Campaña del PRM, ubicado en la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama, acompañado de dirigentes de su partido y de fuerzas aliadas.

“A los amigos que participaron como adversarios de nosotros, tanto del PLD como de la Fuerza del Pueblo y del Partido Reformista y sus aliados, desde aquí les digo que pueden contar con esta gestión, que estaremos abiertos, que necesitamos de su participación”, dijo Jiménez.

Añadió que su gestión edilicia no va a mirar banderas políticas ni ningún tipo de distinción ni condición humana.

“A nuestros amigos, don Joaquín Hilario y don Luis Alberto, les decimos que están abiertas las puertas para su colaboración como ciudadanos y a ayudarnos a construir una ciudad de la que ellos también forman parte y la que ellos también demostraron que quieren”, señaló.

El alcalde electo expresó que “aquí estamos con las puertas abiertas, listos para darles un abrazo de bienvenida a una gestión con otros valores, que procura la unidad, la hermandad, la solidaridad, la acción fraterna, la actividad conjunta, en esos valores creemos”.

Época de cambios

En otro orden, Jiménez agradeció a la prensa por el espaldarazo que le han dado y dijo que a partir del 24 de abril se va a iniciar una época de cambio, se va a hacer un gobierno completamente diferente, un gobierno vinculado a la participación de las personas en la solución de los problemas, austero con la crisis económica que encontrará, por lo que no se va a dilapidar un solo peso y que “lo primero que nos toca hacer es convertir a SDE en un lugar donde no nos de vergüenza vivir”.

En la mesa de honor, de la rueda de prensa, acompañaron a Jiménez su esposa, Melania de Jiménez, dirigentes del PRM y de los partidos aliados; la vicealcaldesa electa, Ángela Henríquez; el empresario Antonio Taveras Guzmán, José Liz, José Sánchez, Manuel Salazar, Katy Báez, Néstor Julio Cruz Pichardo y Adán Peguero.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios