
Y aunque millones de personas en el estado han seguido al pie de la letra los protocolos de distanciamiento social y el confinamiento en cuarentena, todavía hay muchos neoyorquinos desobedientes que no están tomando la situación con la seriedad y responsabilidad que amerita, por lo que pudieran tomarse medidas más estrictas en los próximos días.
Así lo advirtió este lunes el gobernador Andrew Cuomo, durante la conferencia de prensa diaria sobre la crisis, en la que lamentó con mucha preocupación que todavía haya personas aglomeradas en parques, como si no estuviese pasando nada.
“Sé que puede ser opresivo y aburrido (el encierro) pero es para salvar vidas, pero todavía hay gente que está en parques donde hay mucha densidad de personas. No es momento de estar en las zonas de recreo ni estar jugando basquetbol con otra gente, y si esto sigue así, vamos a tomar acciones de manera obligatoria y cerrar las zonas de juego para salvar vidas”, dijo Cuomo, quien recordó una vez más que para frenar el brote urge que las familias se mantengan confinadas.
“La situación es dolorosamente clara, no hay dudas sobre las consecuencias o el dolor, ni sobre lo que debemos hacer (…) la gente tiene que ser responsable y quedarse en sus casas. Cuando emití la orden de hacerlo, no fue porque era algo agradable, se trata de una orden. Si salen de la casa se están exponiendo al peligro y están exponiendo a otros al peligro. Se pueden infectar y al volver a casa infectar a otros”, advirtió el mandatario estatal.
Llega barco hospital
Cuomo hizo las declaraciones después de la llegada del barco hospital Comfort a Manhattan, que cuenta con 1,000 camas hospitalarias, las cuales empezarán a usarse de inmediato, pero no para pacientes con coronavirus sino para cualquier otra emergencia y así liberar camas en los hospitales para atender a los contagiados con COVID-19 que se espera sigan llegando.

El buque se suma al plan de crear nuevos espacios hospitalarios temporales en la ciudad, como creado en el Javits Center de Manhattan, que desde este lunes ya está abierto para recibir a 1,000 pacientes que serán atendidos en igual número de camas que fueron adecuadas.
Con crudeza Cuomo mencionó que el panorama por ahora no es muy alentador y advirtió que es urgente que el estado esté preparado completamente para cuando llegue lo peor, que dijo está por venir.
VER REPORTAJE COMPLETO EN EL ENLACE:https://eldiariony.com/2020/03/30/cuomo-advierte-que-si-neoyorquinos-no-respetan-distanciamiento-social-por-coronavirus-tomara-medidas-extremas/https://eldiariony.com/2020/03/30/cuomo-advierte-que-si-neoyorquinos-no-respetan-distanciamiento-social-por-coronavirus-tomara-medidas-extremas/
(FUENTE:EL DIARIO LA PRENSA)
No hay comentarios
Publicar un comentario