BREAKING NEWS
latest

Fred ‘Curly’ Neal, leyenda de los Harlem Globetrotters, fallece a los 77 años



El legendario Fred ‘Curly’ Neal, que fue durante 22 años la imagen de los Harlem Globetrotters, murió este jueves en su residencia en las afueras de Houston, a la edad de 77 años, de acuerdo al anuncio que ofreció el equipo a través de su cuenta de Twitter.

Neal, con sus geniales habilidades a la hora de manejar el balón, su reconocida cabeza rapada y sus bromas juguetonas, se convirtió en 2008 en el quinto jugador de Globetrotters en retirar su camiseta, uniéndose a los legendarios Wilt Chamberlain, Marques Haynes, Meadowlark Lemon y Goose Tatum. Su camiseta fue elevada en lo más alto del techo del Madison Square Garden durante una ceremonia especial.

También se le presentó el prestigioso anillo “Legends” de Globetrotters en 1993 por hacer “una contribución importante al éxito y el desarrollo de la organización Globetrotters”. Continuó haciendo apariciones para el equipo como “Embajador de Buena Voluntad” y siempre con su carismática sonrisa.

“Hemos perdido a uno de los seres humanos más genuinos que el mundo haya conocido”, dijo el gerente general de Globetrotters, Jeff Munn, en un comunicado.

“La habilidad de baloncesto de Curly no tenía rival para la mayoría, y su corazón cálido y su enorme sonrisa alegraron a las familias de todo el mundo. Siempre hizo tiempo para sus muchos fanáticos e inspiró a millones”, agregó Munn.

Neal, de Harlem Globetrotters, fue realmente un ícono global después que jugó en más de 6.000 partidos en 97 países desde 1963 a 1985, cuando el equipo apareció en numerosos especiales televisivos, programas de entrevistas e incluso dibujos animados que incluían series del equipo.

“Para aquellos que dicen que el juego ha evolucionado. ¡Yo digo que lo viejo es nuevo otra vez!” El miembro del Salón de la Fama Isiah Thomas tuiteó el jueves. “… Curly Neal y Marcus Haynes me enseñaron a driblar”.

Neal se unió a los Globetrotters después de promediar más de 23 puntos por partido durante su último año mientras lideraba a la Universidad Johnson C. Smith al título de la Asociación Atlética Intercolegial Central.

El destacado jugador de secundaria de Greensboro, localidad en la que nació, fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte de Carolina del Norte en la Clase del 2008 que incluyó al entrenador de Carolina del Norte, Roy Williams.

La NBA también ha dado a conocer un comunicado en el que alaba toda la gran labor que realizó Neal en favor del desarrollo y la promoción del deporte del baloncesto a través del mundo. EFE
« PREV
NEXT »

No hay comentarios