BREAKING NEWS
latest

FP plantea es necesario Salud informe adecuadamente sobre coronavirus

La Fuerza del Pueblo (FP) planteĆ³ este martes la necesidad de que el Ministerio de Salud, rector del sistema, informe convenientemente a la poblaciĆ³n de las informaciones adecuadas y pase a tener control del COVID-19.

 Se recuerda que hace dos semanas la SecretarĆ­a de Salud de FP puso a disposiciĆ³n del ministerio de Salud PĆŗblica a todo su personal del Ć”rea para enfrentar y frenar la propagaciĆ³n del coronavirus que ya tiene presencia en mĆ”s de cien paĆ­ses.

 El equipo polĆ­tico de FP llevĆ³ a cabo este martes una reuniĆ³n encabezada por el presidente de la organizaciĆ³n, Leonel FernĆ”ndez, encuentro en el que estuvieron los miembros de la SecretarĆ­a de Salud del partido, para escuchar las recomendaciones del epidemiĆ³logo Miguel UreƱa, asĆ­ como del exministro de Salud, Bautista Rojas G. 

Ayer el Gobierno planteĆ³ una serie de medidas para enfrentar la propagaciĆ³n del coronavirus en el paĆ­s, entre ellas la de enviar a militares a las casas de los ciudadanos para ser orientadas, misma que fue criticada por FernĆ”ndez, explicando que no se podĆ­a exponer ni a los empleados de las fuerzas castrenses y mucho menos a la poblaciĆ³n civil. 

 “Mientras el liderazgo mundial ha tomado medidas drĆ”sticas para la contenciĆ³n del contagio del coronavirus, aislando casos sospechosos y a travĆ©s del distanciamiento social, el gobierno dominicano pretendĆ­a exponer a civiles y militares visitando hogares”, escribiĆ³ el presidente de FP en su Twitter ayer. 

ApuntĆ³ que el Gobierno cometĆ­a un error al anunciar medidas totalmente contrarias a los protocolos bĆ”sicos dispuestos por la OMS.

 “Estamos perdiendo tiempo valioso para contener la cadena de contagio, a la vez, se estĆ” arriesgando la salud del pueblo dominicano. No es momento para improvisar”, seƱalĆ³ FernĆ”ndez en un segundo tuit.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios