BREAKING NEWS
latest

Espera autoridades de NY suspendan reglas de estacionamiento

NUEVA YORK.- El presidente de la FederaciĆ³n de Taxistas del Estado de NY, el dominicano Antonio Cabrera, dijo esperar que las autoridades de esta ciudad suspendan las reglas de estacionamiento en los diferentes condados, debido a que la Gran Manzana ha sido declarada en estado de emergencia por el coronavirus. 

 El empresario Cabrera, tambiĆ©n presidente del consorcio High Class con aproximadamente mil taxistas, en su mayorĆ­a quisqueyanos, sostuvo que los conductores en sentido general aĆŗn enfrentan multas de $65 dĆ³lares, equivalente a $3,450 pesos dominicanos, si no mueven sus vehĆ­culos estacionados a determinada hora y dĆ­a cuando los “limpias calles” de la ciudad pasan por el lugar. 

ExpresĆ³ que es contradictorio que mientras se suspenden las clases en todas las escuelas, las misas en las iglesias, grandes espectĆ”culos, se cierran restaurantes, bares y teatros, entre otros, se mantenga vigente en poner estas multas, cuando todo el mundo lo que quiere es no salir y estar encerrado en sus apartamentos.

 Recuerda que las reglas de estacionamiento en lados alternos con frecuencia son suspendidas por nevadas, inclemencias del tiempo u otras emergencias, asimismo el Departamento de Transporte tiene 36 feriados legales y religiosos en este aƱo, precisĆ³.

 El alcalde Bill de Blasio ha manifestado que las reglas pueden suspenderse debido al brote, y la portavoz de la alcaldĆ­a ha dicho que “los planes para eliminar las reglas "todavĆ­a no se han tomado en cuenta, lo estamos investigando y las multas se pueden descartar en caso de emergencias mĆ©dicas o para cualquier persona que se encuentre bajo aislamiento voluntario u obligatorio, siempre que presenten documentaciĆ³n o testimonio mĆ©dico. 

 Cabrera dijo identificarse con lo manifestado por el concejal de la ciudad Justin Brannan al plantear "es una cosa menos de la que la gente deberĆ­a preocuparse en este momento, esperando que la ciudad “modifique” el presente horario de limpieza de calles.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios