Los 30 equipos de las Grandes Ligas de Béisbol prometieron el martes un total de $ 30 millones de dolares para ayudar a cubrir los salarios perdidos de los empleados de los estadio que se han visto afectados por el aplazamiento de la temporada de las grandes ligas debido a la crisis del coronavirus.
“Motivados por el deseo de ayudar a algunos de los miembros más valiosos de la comunidad del bĂ©isbol, cada club ha comprometido $ 1 millĂłn”, dijo el comisionado de MLB Rob Manfred en un comunicado.
“Los clubes individuales anunciarán más detalles sobre este esfuerzo de apoyo en sus comunidades locales. El momento de estos anuncios variará debido a la necesidad de coordinarse con las leyes estatales y locales, asĂ como las obligaciones de negociaciĂłn colectiva en un esfuerzo por maximizar los beneficios obtenidos por cada grupo de empleados. Estoy orgulloso de que nuestros clubes se hayan unido de manera tan rápida y uniforme para apoyar a estas personas que aportan tanto al juego que amamos “.
Con el DĂa de Apertura originalmente programado para el 26 de marzo, los equipos habĂan completado la mayorĂa de su personal del dĂa del juego, desde vendedores hasta trabajadores de concesiones, personal de limpieza y tomadores de boletos, muchos de los cuales son pagados por el juego.
La propagaciĂłn del coronavirus primero llevĂł a la liga a posponer el DĂa de Apertura hasta el 9 de abril. El lunes, Manfred dijo que los juegos comenzarĂan a mediados de mayo como muy pronto .
“Nuestro personal del dĂa del partido es parte de nuestra familia y queremos asegurarnos de que los cuidemos y apoyemos durante estos tiempos econĂłmicos difĂciles”, dijo el propietario de los Diamondbacks de Arizona , Ken Kendrick, en un comunicado. “Cuando los tiempos son difĂciles, es cuando las organizaciones como la nuestra necesitan intensificar y estoy orgulloso de los 30 equipos motivados por el deseo de ayudar a otros en nuestra comunidad de bĂ©isbol”.
Otros que anteriormente prometieron dinero para ayudar a los empleados del estadio incluyen al jardinero central de los Astros de Houston , George Springer ($ 100,000) y al lanzador de los Rojos de Cincinnati , Trevor Bauer , quien recaudó casi $ 25,000 y organizó un juego de béisbol de beneficencia. El tercera base de los Astros, Alex Bregman, también se comprometió a donar 1,000 kits de alimentos en cuarentena a los niños del área de Houston.
MLB continĂşa negociando con la AsociaciĂłn de Jugadores de MLB sobre el pago potencial a los jugadores, las consideraciones de tiempo de servicio y otras consideraciones similares que podrĂan depender en gran medida de cuándo se reanude la temporada. El contrato de jugador de uniforme de la liga incluye una disposiciĂłn que permite a Manfred suspender los contratos, y el pago de los mismos, en el caso de una emergencia nacional, que el presidente Trump ha declarado.
También en el expediente de la liga: descubrir cómo compensar a los jugadores de ligas menores, que recibieron su último cheque de pago al final de la temporada 2019 y se les pagó solo un viático durante el entrenamiento de primavera.




No hay comentarios
Publicar un comentario