BREAKING NEWS
latest

En NY van 12 muertos, 1,374 contagiadas y 10 mil evaluadas por coronavirus

NUEVA YORK.- El Gobernador de este estado, Andrew Cuomo, informó la mañana de este martes que el coronavirus ya ha causado la muerte de 12 personas; miles se encuentran contagiadas y más de 10 mil han sido evaluadas. 

 "La situación cambia diariamente, el sistema hospitalario del estado se verá abrumado por COVID-19, la vida se ha puesto patas arriba", expresó Cuomo. 

 Solo en NYC residen más de 850 mil dominicanos y hasta el momento se desconoce del internamiento o fallecimiento de quisqueyano alguno por causa de la mortal enfermedad, aunque las autoridades han notificado hasta el momento el fallecimiento de siete neoyorkinos y 940 contagiados. 

 "Hay una curva y esa curva se convertirá en una ola y esa ola se estrellará en el sistema hospitalario", dijo el gobernador. El estado necesita entre 18,000 y 37,000 camas de UCI, equipadas con ventiladores que están resultando difíciles de conseguir. 

 La falta de camas en los hospitales es la razón por la que se ordenará mayores restricciones a las interacciones sociales en las próximas semanas. Asimismo, negó los rumores de que la Gran Manzana podría enfrentar una cuarentena.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios