BREAKING NEWS
latest

El 80% de casos Covid-19 son en DN, Santiago, SD y provincia Duarte

El Ministro de Salud Pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó que estarán recibiendo este jueves los Kits de pruebas rápidas que aplicarán de forma gratuita a la población que ayudará a contener la propagación del coronavirus COVID 19 y que fueron adquiridas en Estados Unidos. 

 En el boletín número siete (7) que emite la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) a través de rueda de prensa virtual que desarrolla el MSP para dar a conocer el desarrollo del virus, el doctor Sánchez Cárdenas dijo que país reporta 96 nuevos casos positivos a COVID-19, ascendiendo a 488 la cifra de pacientes afectados, tres recuperados, 960 pruebas descartadas a nivel nacional, 425 son sospechosos y el total de fallecidos sigue siendo de diez. 

 El Ministro de Salud informó que 425 personas se mantienen en seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados. 

 “De los casos confirmados, el 57% son hombres y 43% son mujeres, con edades de 2 a 90 años (Promedio: 45 años)”, indicó. 

 El titular de Salud señaló que de los 488 casos, 367 se encuentran en confinamiento domiciliario y el resto en aislamiento hospitalario. Al tiempo que reiteró su llamado a los ciudadanos mantener el aislamiento y fortalecer demás medidas preventivas para evitar contagios y contener propagación del virus.  

De acuerdo al boletín epidemiológico el 80% de los casos confirmados del COVID 19 corresponden a cuatro (4) provincias como son: el Distrito Nacional con 235, seguido de Santiago con 57 casos, Santo Domingo 55 y la provincia Duarte 43 casos. Las provincias de San Pedro de Macorís 12, La Altagracia y La Vega registran 11, Espaillat, 10, Puerto Plata y Samaná 7, Sánchez Ramírez 6, San Cristóbal 5, María Trinidad Sánchez 4, Hermanas Mirabal y Monseñor Noel 3.   Mientras que en Barahona, San Juan, Hato Mayor y Valverde hay 2 casos respectivamente, Independencia 1. 

 El funcionario señaló que Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, El Seíbo, Monte Cristi, Pedernales, Peravia, Santiago Rodríguez, Monte Plata y San José de Ocoa no presentan casos y recomendó a sus pobladores y autoridades arreciar las medidas de higiene para evitar el contagio y proteger su localidad. 

 Reiteró a mantener las medidas de higiene para contribuir a la contención de la enfermedad, el lavado de manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol. 

Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo. Evitando el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza). 

 El Ministro de Salud instó a quienes presentan síntomas como gripe con fiebre, tos, dificultad respiratoria, enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades del corazón, insuficiencia renal o algún signo de peligro a asistir al centro de Salud más cercano. 

Agregó que las personas con síntomas respiratorios deben usar mascarillas y evitar asistir a lugares concurridos. Asimismo, aclaró que las personas que han resultado positivas y que están recluidas en sus hogares es porque no presentan síntomas viven solas y tienen las condiciones para llevar los tratamientos desde sus hogares.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios