NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan expresaron su indignación ante varias medidas ejecutadas el pasado fin de semana por autoridades de esta ciudad, las cuales catalogaron de insólitas.
Citaron entre ellas, las publicadas por medios anglosajones sobre la liberación de varios reclusos de la cÔrcel Rikers-Island en medio del brote coronavirus, quienes recibieron teléfonos celulares gratuitos (para monitorearlo), tarifas de taxi e incluso habitaciones en hoteles al salir (porque no tienen dinero), todo cedido por el alcalde Bill de Blasio.
En llamadas a este reportero, los quisqueyanos TomĆ”s Mercado, William de JesĆŗs, Silfredo Matos, Daniela Rojas, DarĆo Contreras, Altagracia de Rosario, Miguel AnĆbal Ruiz y HermĆ”n Bautista, entre otros, dijeron estar sorprendidos y las condenan.
Asimismo, el juez de Manhattan, Mark Dwyer, liberó a Pedro Vinent-GarcĆa, de 63 aƱos, por temor a que pudiera contraer coronavirus. Es un criminal de carrera acusado de apuƱalar a su novia hasta la muerte.
También a otros 15 reclusos después de que la Sociedad de Asistencia Legal presentó una petición argumentando que sus detenciones los expone a graves daños médicos en medio de una pandemia que arrasó las cÔrceles de NYC.
Y por otra parte, el abogado de Brooklyn, Lee Nigen, presentó una demanda contra el gobernador de NY, Andrew Cuomo, alegando que su orden ejecutiva de prohibir grandes reuniones durante la pandemia de coronavirus viola sus derechos a la libertad de expresión y a observar su fe judĆa.
POR RAMON MERCEDES
No hay comentarios
Publicar un comentario