BREAKING NEWS
latest

Conape reitera que restringió todas las visitas en los centros permanentes

Santo Domingo. El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) informó que restringió el acceso a los visitantes desde el 2 de marzo del presente año en todos los centros permanentes o asilos, como mecanismo de protección hacia los adultos mayores perteneciente a los mismos.
La institución también ordenó el cierre de todos los centros de días no permanentes en el país.
Así lo informó la directora de la institución, licenciada Nathali María, haciendo referencia a la comunicación enviada a todas las instituciones que trabajan con adultos mayores donde se les instruye a tomar las medidas de prevención.
“A todos los centros, en vista de los procesos virales por los que atraviesa el país, siendo los adultos mayores la población más afectada y vulnerable, deben ser tomadas las medidas emitidas por el Ministerio de Salud Pública”, destaca la misiva.
A través de esta comunicación, el Conape instruye a los centros a   informar diariamente sobre cualquier novedad o eventualidad que se presente en sus instalaciones con respecto a los adultos mayores o el personal que labora en ellos.
“Especial atención para los adultos mayores que presentan dificultades en las vías espiratorias, con diabetes, problemas cardiovasculares y los que se encuentran en cama”, refiere el documento firmado por la directora del Conape.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios