BREAKING NEWS
latest

CMD sugiere Gobierno declare estado de emergencia nacional por COVID-19



El Colegio Médico Dominicano (CMD) sugirió hoy al Gobierno declarar estado de emergencia nacional por el COVID-19.

Declarar cuarentena por 14 días de las actividades en centros comerciales, cines, centros de diversión y escuelas para evitar el contacto de persona a persona y mantener únicamente los servicios básicos.



En ese sentido, el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, indicó que se mantengan los servicios básicos, como la alimentación, farmacias, expendio de gas, gasolina, etc.

El CMD propuso en rueda de prensa que se restrinja por 14 días la llegada de personas al país y que solo se permita la entrada de dominicanos y resientes colocándolo en aislamiento preventivo por 14 días.


A nivel de recursos estructurales, Suero propuso crear en el país de salas de aislamiento y aumentar las unidades de cuidados intensivos, dotándolas de los equipos necesarios. Igualmente, se planteó disponer del hospital Luis Eduardo Aybar para pacientes que requieran asistencia ventilatoria, crear en hospitales zonas aisladas para manejar los casos y ser transparentes con la epidemia.

A nivel hospitalario el Colegio Médico propuso el cierre de todas las actividades académicas en los centros de salud para evitar contacto persona a persona.

Igualmente, están planeando la suspensión de la consulta externa y cirugías electivas en todos los centros de salud y que las guardias de 24 horas se tomen para fortalecer las unidades críticas como emergencias e intensivos, sin que eso implique el descuido de los hospitales

A los médicos y personal de salud con más de 65 años, con enfermedades crónicas, diabéticos, asmáticos, insuficiencia cardiaca, renal, los directores deben dejarlo en sus hogares y proporcionar los equipos e insumos necesarios para el cuidado del personal de salud.






Suero reiteró el pedido de que se descentralicen las pruebas del coronavirus para que lleguen a todas las regiones del país y poder hacer un diagnóstico temprano.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios