BREAKING NEWS
latest

BR flexibiliza pagos tarjetas, reduce en 20% interés y cargos por mora



-El Banco de Reservas anunció en el caso de las tarjetas de crédito una disminución de un 20% de la tasa de interés anual, reducción de un 50% del cargo por mora, disminución del pago mínimo requerido a un 1% del valor del corte en el estado, y la extensión a siete días del período de gracia para el pago.

En cuanto a tarjetas de débito la eliminación del cargo por retiro y consulta en los cajeros automáticos de todo el territorio nacional; y la eliminación del cargo por reemplazo de tarjeta de débito, facilitando el acceso a los clientes que no tienen a mano este instrumento de pago.

Estas medidas tienen vigencia de manera inmediata por un período de 30 días y aplicarán para todos los clientes personales.

Banreservas precisó que esta flexibilización forma parte de un programa de respaldo financiero dirigido a sus clientes, que implementará durante este período de emergencia decretado por las autoridades para afrontar la pandemia del coronavirus.

Banreservas reiteró su compromiso de continuar analizando el entorno que vive el país y el impacto financiero en sus clientes.

Del mismo modo, continuará adaptando los lineamientos de las autoridades gubernamentales con el objetivo de brindar respuestas oportunas durante esta situación que enfrentan los dominicanos.

Banreservas se acogió además al horario especial de los bancos anunciados por la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) que informó que las oficinas bancarias y autobancos operarán de lunes a viernes de 8:30 a.m., a 3:00 p.m.; sábado de 9:00 a.m., a 1:00 p.m., y domingo estarán cerradas. En el caso de las plazas comerciales, se debe consultar cuales
« PREV
NEXT »

No hay comentarios