BREAKING NEWS
latest

Agua y cloro, una medida económica para matar el coronavirus

Diluir dos cucharas soperas en medio litro de agua y con esto empapar un paño limpio, es suficiente para desinfectar utensilios y áreas que fueron utilizadas por afectados del Covid-19 en aislamiento.

Se deben limpiar con cloro los manubrios de las puertas de la casa, de las neveras, en los baños y cualquier otra área tocada por la persona infectada.

“El paño puede ser reutilizable siempre y cuando esté humedecido con la solución”, dijo el infectólogo Jesús Feris Iglesias en el programa Cuentas Claras.

Recalcó que es necesario que la persona infectada se quede en su casa para evitar la propagación del virus, aunque no es bueno que esté solo por si es necesario su traslado a un hospital.


Dijo que en caso de que alguien presente complicaciones debe llamarse al 9-1-1 para que lo trasladen a un centro de salud. No debe ser trasladado en vehículos particulares o taxi.

Feris Iglesias considera que la mayoría de los infectados pueden curarse en cinco días, pero es conveniente que esté en cuarentena hasta 14 días.

en que esta e es una medida económica muy efectiva para las familias que asisten a miembros en asilamiento domiciliario.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios