BREAKING NEWS
latest

Renuncia concejal dominicano en NY para trabajar independiente

NUEVA YORK.- El concejal dominicano en Brooklyn, Rafael Espinal, renunciĆ³ la semana pasada a esa posiciĆ³n ante el Concejo Municipal de esta ciudad. 

 DespuĆ©s de dos aƱos como asambleĆ­sta estatal en Albany y seis en el Concejo Municipal, Espinal abandona definitivamente la polĆ­tica electoral, segĆŗn su carta de renuncia. 

 El oficial electo por el distrito 37-Brooklyn, que cubre los barrios de Cypress Hills, Bushwick, City Line, Ocean Hill, East New York y Brownsville, Ć”reas donde residen miles de quisqueyanos, se dedicarĆ” a trabajar con el sindicato “Freelancers” o “Trabajadores AutĆ³nomos”, como director ejecutivo. 

 Sostuvo que fue una decisiĆ³n que escogiĆ³ porque “se presentĆ³ una oportunidad de seguir el buen trabajo que yo he hecho en el concejo a otro nivel". 

 "Yo creo que esta es una uniĆ³n que tiene una historia muy positiva en nuestra ciudad trabajando por trabajadores independientes, algo que como concejal he hecho. Voy a seguir trabajando por los neoyorquinos en mi nuevo cargo", dijo.

 DestacĆ³ sus principales logros como concejal, citando la construcciĆ³n de vivienda asequible en su distrito y la creaciĆ³n de un nuevo centro comunitario; haber trabajado en pro de mejorar la economĆ­a nocturna de la ciudad y tomado medidas para frenar la crisis climĆ”tica. 

 El exfuncionario comentĆ³ sobre las elecciones especiales que se tendrĆ”n que hacer para reemplazarlo, asegurando que calculĆ³ muy bien la fecha de su renuncia para evitar los costos adicionales a la ciudad, ya que las primarias presidenciales demĆ³cratas se celebrarĆ”n el 28 de abril y en esa misma fecha se pueden llevar a cabo los comicios para ocupar el escaƱo que Ć©l deja vacante.

 De acuerdo a las leyes municipales, las elecciones para reemplazar a un funcionario electo deben ser convocadas mĆ”ximo 80 dĆ­as despuĆ©s de la renuncia.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios