NUEVA YORK.- El concejal dominicano en Brooklyn, Rafael Espinal, renunció la semana pasada a esa posición ante el Concejo Municipal de esta ciudad.
DespuĆ©s de dos aƱos como asambleĆsta estatal en Albany y seis en el Concejo Municipal, Espinal abandona definitivamente la polĆtica electoral, segĆŗn su carta de renuncia.
El oficial electo por el distrito 37-Brooklyn, que cubre los barrios de Cypress Hills, Bushwick, City Line, Ocean Hill, East New York y Brownsville, Ć”reas donde residen miles de quisqueyanos, se dedicarĆ” a trabajar con el sindicato “Freelancers” o “Trabajadores Autónomos”, como director ejecutivo.
Sostuvo que fue una decisión que escogió porque “se presentó una oportunidad de seguir el buen trabajo que yo he hecho en el concejo a otro nivel".
"Yo creo que esta es una unión que tiene una historia muy positiva en nuestra ciudad trabajando por trabajadores independientes, algo que como concejal he hecho. Voy a seguir trabajando por los neoyorquinos en mi nuevo cargo", dijo.
Destacó sus principales logros como concejal, citando la construcción de vivienda asequible en su distrito y la creación de un nuevo centro comunitario; haber trabajado en pro de mejorar la economĆa nocturna de la ciudad y tomado medidas para frenar la crisis climĆ”tica.
El exfuncionario comentó sobre las elecciones especiales que se tendrÔn que hacer para reemplazarlo, asegurando que calculó muy bien la fecha de su renuncia para evitar los costos adicionales a la ciudad, ya que las primarias presidenciales demócratas se celebrarÔn el 28 de abril y en esa misma fecha se pueden llevar a cabo los comicios para ocupar el escaño que él deja vacante.
De acuerdo a las leyes municipales, las elecciones para reemplazar a un funcionario electo deben ser convocadas mĆ”ximo 80 dĆas despuĆ©s de la renuncia.
POR RAMON MERCEDES
No hay comentarios
Publicar un comentario