BREAKING NEWS
latest

Presidente suspende actividades docentes y traspasa planteles a la JCE

El presidente Danilo Medina dispuso la cancelaciĆ³n de las actividades docentes en el sistema educativo universitario y preuniversitario durante los dĆ­as sĆ”bado y domingo con motivo de la celebraciĆ³n de las elecciones municipales.

Mediante el decreto 81-20 se dispone tambiĆ©n que el Ministerio de EducaciĆ³n ponga al servicio de la Junta Central Electoral los planteles escolares que sean necesarios para la instalaciĆ³n de los recintos electorales a partir de las dos de la tarde del viernes y hasta el domingo.

“Se dispone que los dĆ­as sĆ”bado 15 y domingo 16 de febrero las instalaciones de la administraciĆ³n pĆŗblica pongan al servicio de la Junta Central Electoral los vehĆ­culos que esta requiera para la celebraciĆ³n de las elecciones municipales”, se indicĆ³ en la disposiciĆ³n.








En el decreto el presidente Danilo Medina indica que el domingo se celebrarĆ” el proceso para elegir las autoridades municipales organizadas y dirigidas por la Junta Central Electoral conforme la ConstituciĆ³n de la RepĆŗblica y las disposiciones de la Ley Electoral.

La medida fue emitida tras una comunicaciĆ³n de Julio CĆ©sar CastaƱos GuzmĆ”n, presidente de la Junta Central Electoral del 4de febrero, mediante la cual solicita al Poder Ejecutivo la adopciĆ³n de medidas que garanticen el apoyo de las instituciones pĆŗblicas a ese Ć³rgano para la realizaciĆ³n de las elecciones.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios