BREAKING NEWS
latest

Jefe de observadores de la OEA pide elecciones en paz y tranquilidad

El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Eduardo Frei, expresó este miércoles que espera que las elecciones municipales se celebren bajo un clima de "paz y tranquilidad".

 Luego de sostener una reunión de más de una hora con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y su presidente, Julio César Castaños Guzmán, Frei también agregó que hasta el momento no tienen ninguna duda ni recomendación para el proceso. 

 "Yo personalmente llegué ayer (martes) y sería obstentoso de mi parte realizar una recomendación pero nosotros estaremos en estos días escuchando a todos los sectores y después de presencia para constatar que la teoría se está llevando a cabo en la práctica", expresó Frei. 

 La misión de la OEA se estará reuniendo con representantes de partidos políticos y de la sociedad civil. El también expresidente de Chile recalcó que la misión principal es hacer que el elector confíe en él proceso.

 "No solo para que salga a votar sino también para que confíen en los resultados y en los árbitros. Por eso entiendo que los equipos se han auditado y deben de seguirse auditando", acotó Frei. 

 La misión de la OEA, compuesta por alrededor de 30 personas, presentará su informe preliminar en una rueda de prensa el lunes después de las elecciones. 

 En adición al Jefe de Misión, participaron Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA; Araceli Azuara, representante de la Secretaría General de la OEA en República Dominicana; Cristóbal Fernández, subjefe de Misión; Brenda Santamaría, jefa de sección de Observación Electoral; Francisco Pérez, asesor del jefe de Misión; y Mireya López, oficial de prensa.

 Castaños Guzmán estuvo acompañado por los miembros del pleno Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo. Las elecciones municipales serán el próximo domingo 16 de febrero.



VERSION: LISTIN DIARIO

« PREV
NEXT »

No hay comentarios