El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso este martes solicitar a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y a la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) un equipo de técnicos para la realización de una investigación técnica del Sistema de Voto Automatizado.
El organismo quiere indagar, en particular, respecto a las boletas electrónicas que fueron cargadas a las máquinas de votación utilizadas en las elecciones del pasado domingo 16 de febrero.
Sendas solicitudes fueron remitidas este mismo martes a las respectivas entidades por el presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán.
Tanto IFES como UNIORE desplegaron misiones de observación en el referido proceso electoral, el cual fue suspendido y posteriormente convocado para el 15 de marzo, por las dificultades con las boletas instaladas en los equipos de votación.
La Misión de Observación Electoral de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) para las Elecciones Municipales, se encuentra encabezada por Sophie Lagueny, Jefa de la Misión.
En adición a la señora Sophie Lagueny, Jefa de la Misión, participaron de la reunión Michael Svetlik, Vice President Programs; Jacob Buchholz, Program Coordinator; Fitzgerald Jean, It/Operations Specialist; y Andrea Rosario, Program Associate.
La Misión de UNIORE se encuentra integrada por Patricio Santamaría, Presidente del Servicio Electoral de Chile (SERVEL); Marco Antonio Baños, Consejero del Instituto Nacional Electoral de México (INE); Hernán Penagos, Presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia; y Yara Campos, Magistrada Suplente del Tribunal Electoral del Panamá, en coordinación con Sofía Vincenzi, Coordinadora de CAPEL




No hay comentarios
Publicar un comentario