BREAKING NEWS
latest

Gonzalo reafirma ante observadores OEA deseo elecciones sean en paz

El candidato presidencial por el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se reuniĆ³ este jueves con los integrantes de la MisiĆ³n de Avanzada de la OrganizaciĆ³n de los Estados Americanos (OEA), que se encuentra en el paĆ­s para los comicios municipales del prĆ³ximo domingo, ante la cual reafirmĆ³ su compromiso de que este proceso sea transparente y en paz, para el fortalecimiento de nuestra democracia. 

 “Le damos la bienvenida y agradecemos la presencia de esta MisiĆ³n de la OEA, encabezada por su presidente, Eduardo Frei, que se encuentra en el paĆ­s para observar las elecciones municipales a realizarse el prĆ³ximo domingo 16 de febrero. Hemos compartido sobre el proceso y hemos sentido en la comisiĆ³n la satisfacciĆ³n con todas las explicaciones que le hemos dado sobre el proceso”, expresĆ³ el candidato presidencial.

 Castillo dijo que como candidato del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), reafirma su compromiso de que estos comicios sean transparentes, en orden, que prime el civismo y que se respete la voluntad popular expresada en las urnas, para el fortalecimiento del sistema democrĆ”tico. 

El candidato presidencial expuso que el domingo serĆ” una fiesta de la democracia y los integrantes de la MisiĆ³n de la OEA serĆ”n los observadores, y ellos podrĆ”n ver que el pueblo dominicano mantendrĆ” la paz “porque los dominicanos desean que prime la paz”.

En la reuniĆ³n acompaƱaron a Gonzalo Castillo, los miembros del ComitĆ© PolĆ­tico del PLD, su presidente, TemĆ­stocles MontĆ”s; el secretario general, Reynaldo Pared PĆ©rez; el jefe de CampaƱa, RubĆ©n Bichara; el director Electoral del partido, Danilo DĆ­az. 

 Mientras que, por la MisiĆ³n de Avanzada de la OEA, participaron su presidente, el expresidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle; la representante de la SecretarĆ­a General de la OEA en RepĆŗblica Dominicana, Araceli Azuara; el jefe SecciĆ³n CooperaciĆ³n TĆ©cnica Electoral de la OEA, CristĆ³bal FernĆ”ndez; y el especialista InformĆ”tico, HĆ©ctor HernĆ”ndez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios