Luego de rendir sus memorias en el Congreso Nacional el presidente Danilo Medina continuó en los actos conmemorativos del 176 aniversario de la Independencia Nacional al asistir junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, al tedeum oficiado en la Catedral Primada de América y a la ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Del salón de la Asamblea Nacional, el jefe de Estado se trasladó a la una de la tarde a la Catedral, acompañado de su hija Sibeli Medina, así como de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.
El Gobernante fue recibido con los honores propios de su investidura, los cuales incluyeron una salva de 21 cañonazos, mientras era interpretado el Himno Nacional.
La solemne ceremonia religiosa fue encabezada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, y contó con la musicalización del Coro de la Catedral.
Al pronunciar la homilía, monseñor Francisco Ozoria abogó por valorar los símbolos patrios para ser mejores ciudadanos y ciudadanas.
Asimismo, consideró necesaria construir una adecuada conciencia ciudadana en la que sin importar las líneas políticas o religiosas se mantenga la sana convivencia de los dominicanos y las dominicanas.
“Oremos hoy por nuestro amado país, por todos nosotros y por la convivencia ciudadana que necesitamos, y para esto se necesita quitar del medio los intereses personales o de cualquier partido”.
Ofrenda en el Altar de la Patria
El presidente Danilo Medina, en compañía de la primera dama, Cándida Montilla de Medina y de la vicepresidenta, Margarita Cedeño, rindió tributo a los Padres de la Patria en ocasión del 176 aniversario de la Independencia Nacional.
Acompañado también de su hija Sibeli Medina, el jefe de Estado depositó una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, en el parque Independencia de esta ciudad, luego de asistir al tradicional tedeum en la Catedral Primada de América.
A su llegada a la Puerta del Conde, a la 2:07 de la tarde, un regimiento de las Fuerzas Armadas rindió al presidente de la República los honores militares correspondientes; mientras, globos rojos, blancos y azules, evocando los colores de nuestra Bandera Nacional, fueron lanzados al cielo.
A la actividad, que formó parte de los actos conmemorativos de la Independencia Nacional, asistieron miembros del gabinete y otras autoridades civiles y militares.
Entre los presentes figuran los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; de Educación, Antonio Peña Mirabal; y de Hacienda, Donald Guerrero.



No hay comentarios
Publicar un comentario