BREAKING NEWS
latest

Aplazan para el martes salida de dominicanos desde Wuhan a Ucrania

La salida de los dominicanos que están varados en Wuhan, China, fue pospuesta este viernes  para el martes de la semana entrante.
La cancillería dominicana informó que  ese dia llegará a  Wuhan el avión ucraniano en el que se tiene previsto evacuar a los cinco estudiantes dominicanos.
Varios ciudadanos ucranianos serán sacados de Wuhan, capital de la provincia Hubei, y al llegar a su país serán puestos en 14 días de aislamiento preventivo, recoge la prensa ucraniana.
En el mismo avión serán transportados los dominicanos y, según informó la Cancillería dominicana, la evacuación se ha retrasado por cuestiones de logística vinculadas a la inclusión de ciudadanos de otros países en el mismo avión para sacarlos de la ciudad.
La cancillería dijo que los detalles los ofreció a la prensa ucraniana la minsitra de salud Zoriana Skaletska quien especificó que antes de autorizar su salida de territorio chino, las autoridades asiáticas los evaluarán y solo podrán ser evacuados aquellos que no presenten síntomas relacionados al nuevo coronavirus.
“Las autoridades chinas van a verificar que ellos estén bien antes de dejarlos salir. Un equipo médico de Ucrania que estará en el avión estará atendiéndolos y se mantendrá con ellos durante el periodo de cuarentena que durará 14 días”, explicó Skaletska.
La ministra adelantó que al llegar a Ucrania los ciudadanos saldrán del avión directo a un autobús que los llevará al lugar de cuarentena; y que, en caso de alguno presentar síntomas, serán llevados al hospital.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios