BREAKING NEWS
latest

Aplazan para el 21 de febrero el juicio a implicados en caso Super Tucano



-El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional recesó hasta el 21 de febrero el juicio preliminar seguido a los acusados de la estafa por más de 3.5 millones de dólares cometida contra el Estado en la compra de los aviones Súper Tucano.

En el proceso, el Ministerio Público continúa con la presentación de las pruebas enviadas desde Brasil por la empresa Embraer, constructora de las aeronaves.

Dichas pruebas fueron entregadas por Embraer como parte de un acuerdo que hizo con el Ministerio Público a cambio de que no fueran juzgados los funcionarios de esa empresa.

Se trata de más de 14 cajas repletas de documentos y confesiones de los ejecutivos de Embraer, con los cuales el Ministerio Público pretende sustentar la acusación y lograr el envío a juicio de fondo de los imputados.

El juicio preliminar es para determinar si existen méritos para enviar a juicio de fondo a los imputados. De no existir méritos, ni evidencias, el tribunal ordenará el archivo del expediente.

El caso lleva más de tres años de audiencia en audiencia, a la espera de un resultado final.
En septiembre del 2018, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Embraer le entregó al Ministerio Público más cuatro mil piezas documentales que contienen información sobre los supuestos sobornos que pagados en el 2009.

La empresa también pagó siete millones 40 mil dólares a favor del Estado dominicano.

En el caso están vinculados el exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Rafael Peña Antonio; el exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana, coronel Carlos Piccini Núñez. Además, los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández; Ysrael Abreu Rosario y Félix Del Orbe Berroa, así como las empresas Magycorp, S.R.L., y 4D Business Group.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios