BREAKING NEWS
latest

A hombre condenado en 2018 lo mataron frente a la Policía de Villa Riva



Un hombre, que en el 2018 fue condenado a 15 años de prisión por la muerte de otro, en 2016, fue ultimado a tiros la noche de este sábado frente al cuartel de la Policía Nacional, de Villa Riva, en la provincia Duarte.



José Joaquín Bautista Brito (El Bore), murió a causa de múltiples heridas de balas.

El Bore, como se le conoce popularmente, el 5 de junio del 2018 había sido condenado a 15 años de prisión por la muerte, también a tiros, de Argelis Frías Mercedes (Darinel), el 23 de julio del 2016.

Versiones extraoficiales indican que Bore, fue atacado a tiros por dos personas que transitaban en una motocicleta en momento que cruzaba en un carro por el destacamento policial, ubicado en la calle principal del citado municipio.

En el lugar del hecho permanece el vehículo del fallecido. El Bure se desplazaba en un Mercedes Benz negro, placa A566487, en el que se observan más de seis impactos de balas en la parte frontal.

Los investigadores policiales recolectaron varios casquillos de distintos calibre, incluyen armas largas en la escena del crimen.

El cadáver de Bautista Brito fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de San Francisco de Macorís para los fines correspondientes.

Condenado a 15 años

El 5 de junio del 2018, el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, condenó a José Joaquín Bautista Brito (El Bore) a 15 años de prisión por la muerte de Argelis Frías Mercedes (Darinel), la madrugada del 23 de julio del año 2016 en el municipio de Villa Riva


El portal local Francomacorisanos.com da cuenta que el Tribunal Colegiado condenó a El Bore, tras hallarlo culpable del asesinato de Darinel.

El tribunal ordenó que El Bore cumpliera la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista Al Valle.

Sin embargo, según medios locales, estaba en libertad gracias a una garantía económica por el vencimiento del plazo máximo de la prisión preventiva, al tiempo que la familia del occiso ya había sido indemnizada y desistieron del caso.

Darinel fue ultimado a tiros en medio de un incidente en la estación de combustibles del referido municipio.

En el hecho también resultó herido Yan Carlos de Jesús Báez de 25 años de edad, quien fue alcanzado por un disparo en el hombro derecho cuando se encontraba en los alrededores.

Tenía influencias económicas y políticas

Sandy Peña, hermano del occiso, denunció el 23 de octubre del 2016 que El Bore, estaba utilizando sus poderes económicos para salir de la cárcel.

Dijo en la ocasión que Bautista Brito tiene grandes influencias políticas y económicas en el país, por lo que temía que el imputado fuera puesto en libertad de una u otra forma.

Además, expresó que el pueblo de Villa Riva espera una respuesta significativa de parte de la justicia en éste caso.

Los medios locales destacaron que Maria de los Reyes, Arianny Núñez, Antonio Antigua, Dahiana Castillo y Carlos Manuel Santos, coincidieron al decir que el joven asesinado era muy querido en la comunidad de donde era oriundo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios