BREAKING NEWS
latest

Tribunal bloquea orden de Trump negar entrada EU a inmigrantes sin seguros

 NUEVA YORK.- Un Tribunal de Apelaciones en California bloqueó nuevamente el pasado jueves el plan del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de denegar los visados a aquellos inmigrantes sin seguro médico o que no puedan costearlo. 

 De haber sido aprobada, dicha medida iba afectar miles de dominicanos que entran semanalmente a territorio estadounidense. 

 En octubre pasado Trump ordenó impedir la admisión de aquellos inmigrantes que no pudieran demostrar que pueden cubrir el costo de un seguro médico, ya que se consideraría como una “carga” al sistema de salud federal. 

 La medida fue criticada de inmediato por activistas y defensores de inmigrantes, incluso por el Caucus Hispano del Congreso, señalndo que la acción castiga a los inmigrantes legales de bajos ingresos. 

 La misma entraría en vigor el 3 de noviembre, pero también fue bloqueada en ese entonces por el juez federal de Nueva York, George Daniels.

 Christine Chen, abogada de Justice Action Center, sostuvo que los jueces entendieron el daño que esta proclamación traería a los migrantes y afectaría a miles de personas que intentan obtener tarjetas de residencia para venir a reunirse con su familia.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios