BREAKING NEWS
latest

SNS unifica puesto de trabajo a casi dos mil empleados del antiguo IDSS

El Servicio Nacional de Salud anunciĆ³ que durante este mes de enero 1,771 colaborares que laboran en dos establecimientos de salud, del SNS y del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), serĆ”n notificados sobre la unificaciĆ³n de su puesto de trabajo, seleccionado mediante criterios establecidos.

La notificaciĆ³n se les harĆ” mediante comunicaciĆ³n firmada por el director ejecutivo del SNS, Chanel Rosa Chupany, y se realiza en cumplimiento a los acuerdos firmados entre el gobierno y los gremios de salud, con la mediaciĆ³n de distintos sectores, en noviembre del aƱo 2016.

“Son alrededor de dos mil colaboradores que ya no tendrĆ”n que trasladarse de un centro a otro, asĆ­ que podrĆ”n cumplir su jornada laboral en un Ćŗnico establecimiento, en la mayorĆ­a de los casos, escogido segĆŗn su preferencia”, dijo el titular del SNS.

Los empleados beneficiados con la unificaciĆ³n de puestos pertenecen 855 a la RegiĆ³n Metropolitana, que comprende el gran Santo Domingo y la provincia Monte Plata; 133 a Valdesia que incluye San CristĆ³bal, Peravia y San JosĆ© de Ocoa; 115 a Norcentral, provincias Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Espaillat; 231 a Nordeste, integrada por Duarte, Hermanas Mirabal, MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez y SamanĆ”; 59 a Enriquillo que comprende las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Asimismo, fueron unificados los establecimientos de trabajo de 198 empleados de la RegiĆ³n Este, compuesta por las provincias San Pedro de MacorĆ­s, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia; 17 colaboradores de El Valle, que comprende Azua, San Juan y ElĆ­as PiƱa; 47 de Cibao Occidental, provincias Monte Cristi, DajabĆ³n, Santiago RodrĆ­guez y Valverde y 116 de la RegiĆ³n Cibao Central, integrada por La Vega, SĆ”nchez RamĆ­rez y MonseƱor Nouel

.El acuerdo establece que “la unificaciĆ³n de los puestos de trabajo se realizarĆ” bajo criterios predominantemente tĆ©cnicos y de necesidades de los centros de salud, y se considerarĆ”, en la medida de lo posible, las preferencias del trabajador involucrado en cuanto al lugar de trabajo.
En dicho proceso se darĆ” participaciĆ³n a los representantes de los trabajadores acordados”.

Agrega que “en caso de discrepancia entre la preferencia del trabajador y la del Servicio Nacional de Salud, se aplicarĆ”n los siguientes criterios: en primer lugar, se reubicarĆ” en uno de los establecimientos en los que trabaja, en segundo lugar, se reubicarĆ” en la misma provincia donde trabaja y en tercero, de acuerdo al lugar donde reside”.
Decreto

El presidente Danilo Medina emitiĆ³ el decreto No. 9-17, que ordenĆ³ el traspaso a la Red ƚnica del Servicio Nacional de Salud de los hospitales y los servicios que presta a la ciudadanĆ­a el Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS).

Por tanto, los 19 hospitales y mĆ”s de 40 centros de atenciĆ³n primaria del antiguo IDSS son administrados por el SNS, consolidando asĆ­ en una sola administraciĆ³n la operaciĆ³n de todos los establecimientos pĆŗblicos de salud.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios