BREAKING NEWS
latest

Salud Pública montarán triaje en los puntos de entrada y salida del país por coronavirus

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública anunció una serie de medidas en prevención del coronavirus (2019-nCoV) que incluyen desde el reforzamiento del personal médico que labora en los puntos de entrada y salida del país y áreas de aislamiento de espacios dentro de los hospitales Ramón de Lara, en San Isidro, y el Marcelino Vélez Santana, de Herrera.
Rafael Sánchez Cárdenas dijo que son medidas para la contención del virus en caso de que aparezca en el país, por lo que dispuso montar un equipo de triaje en los aeropuertos, puertos, puntos fronterizos y reforzar la vigilancia epidemiológica establecidas en el país para los casos de influenza.
Esa fase empezará por Punta Cana, Las Américas, La Romana y Puerto Plata, donde arriban la mayor cantidad de turistas que visitan el país, y que ronda los siete millones al año.
“Vamos a contratar un personal adicional para el tema de la vigilancia en los puntos de entrada al país y aumentar los procesos de capacitación del personal que labora en esos lugares”, dijo Sánchez Cárdenas.
También, dispuso la compra de equipos médicos de detección febril, los cuales se adquirirán en el exterior.
Otra medida es la disponibilidad de ambulancias exclusiva para pacientes sospechosos, la protección del personal de salud que va asistir a los eventuales enfermos, el sistema de laboratorio para la confirmación y manejo de casos y el tratamiento, que es sintomático.
El coronavirus se presenta con un cuadro febril con tos, infecciones respiratorias agudas y gastrointestinales.
Aclara que hay muchos cuadros respiratorios en el país, pero no hay del coronavirus, el cual mata en mayor proporción a las personas que tienen una condición de salud grave, como puede ser la diabetes, hipertensión u otra enfermedad crónica.
Otro antecedente es que la persona haya tenido un viaje 14 días previos, a manifestar los síntomas del virus, pues es en ese período en que tarda para incubarse.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios