BREAKING NEWS
latest

Real Madrid se afianza en el primer de La Liga

Nacho Fernández marcó con un certero remate de cabeza para que el Real Madrid se impusiera el domingo con algunos apuros 1-0 en la cancha del Valladolid, lo que instaló al conjunto blanco como único ocupante de la cima en La Liga española.
El zaguero, quien tuvo acción en apenas su quinto partido del curso, logró el testarazo cruzado con el que batió al arquero Jordi Masip a los 78 minutos.
Los merengues escalaron a la cima en esta 21ra jornada, al llegar a 46 unidades, tres más que el Barcelona, que cayó el sábado por 2-0 en su visita a Valencia. Los merengues no eran líderes solitarios del certamen desde la octava fecha.
“Nos vamos muy contentos, con el objetivo que eran los tres puntos para ponernos líderes después de estar ahí detrás mucho tiempo y bueno, hay que seguir sumando”, dijo el capitán merengue Sergio Ramos.
La última ocasión que el conjunto blanco comandó la tabla después de 21 fechas fue en la campaña 2016-2017, en la que terminó conquistado su más reciente título de La Liga.
Nacho jugó de inicio ante la suspensión del lateral Dani Carvajal y mandó a las redes una de las pocas opciones que generó su conjunto en una visita que se le complicó ante un rival que no dejó de presionar.
El videoarbitraje (VAR) fue un protagonista al invalidar a los 10 minutos un remate de cabeza de Casemiro, que terminó en las redes. Tras la revisión se determinó que el centrocampista brasileño estaba adelantado.
Un disparo de tiro libre de Isco Alarcón y un remate de cabeza del ariete francés Karim Benzema fueron las mejores opciones antes de que Nacho destrabara el compromiso.
En la recta final fue anulado un tanto de los anfitriones en un remate de Sergi Guardiola en el área chica, luego de que señaló una posición adelantada a los 86.
El Valladolid hilvanó su novena jornada sin victoria, y se estancó en la 16ta posición con 22 unidades.
EL ATLETI SIGUE SIN FUNCIONAR
El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 0-0 frente al Leganés, un club amenazado por el descenso, acentuándose la racha de malos resultados del equipo de Diego Simeone.
Leganés acabó con 10 hombres tras la expulsión del arquero Iván Cuéllar en la agonía del partido por tardar en hacer un saque. Los visitantes acabaron con el zaguero Jonathan Silva como portero debido a que su equipo había agotado sus tres cambios.
Silva no tuvo que hacer ninguna intervención.
Como local en su estadio Wanda Metropolitano, el Atlético no le hizo cosquillas a su adversario de ciudad. Los colchoneros necesitaban ganar para recuperar la tercera plaza, en manos del Sevilla, y no perderle pisada al Real Madrid.
El resultado dejó al Atlético 10 puntos del Real Madrid, que es el nuevo líder y a siete del Barcelona, que se ubica segundo. Los colchoneros salieron de zona de Champions al ubicarse en la quinta posición con 36 unidades.
La igualdad se dio tres días después que el Atlético fue eliminado por el Cultural Leonesa de tercera división en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Previo a ello, perdió 2-0 de visita al Eibar en la Liga y sucumbió por penales ante el Madrid en la final de la Supercopa.
OTROS RESULTADOS
El Getafe se instaló en zona de Champions League gracias a una victoria en casa 1-0 sobre el Betis, con un penal en los últimos momentos, señalado después de revisarse la jugada en el VAR.
El árbitro Eduardo Prieto recurrió al videoarbitraje (VAR) para marcar la falta en el área contra el Betis por una mano de Álex Moreno, que convirtió Ángel Luis Rodríguez a los 89 minutos.
El conjunto madrileño escaló a la cuarta posición con 36 unidades, pero mejor diferencia de goles respecto a los colchoneros.
Con tantos de Alexander Isak (46) y Portu (81), así como un autogol de Fran Gámez (58), la Real Sociedad retomó la senda del triunfo luego de sufrir dos descalabros en fila, al vencer 3-0 al Mallorca.
El conjunto donostiarra ascendió a la 6ta posición con 34 puntos para estar en zona de competencias europeas; Mallorca es 17mo con 18 unidades.
En un partido más, Celta de Vigo y Eibar igualaron sin tantos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios