BREAKING NEWS
latest

Productores de huevos piden ayuda gobierno por posible brote influenza aviar


El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (ASOHUEVO), ingeniero Manuel Escaño, solicitó al gobierno dominicano ir en auxilio de los productores afectados de un posible brote de influenza aviar.

El representante de los productores asociados pidió al ministro de Agricultura que intervenga lo más pronto posible en la problemática.

Los productores afectados afirman que tienen pérdidas millonarias.

Miles de aves han fallecido de gripe aviar en la provincia Espaillat, pero se reportan fallecimientos en Santiago y Peravia.


Sener García, Antonio Ureña (Ton) y Luis Manuel García informaron que en las últimas semanas se les han muerto más de 20 mil gallinas y pollos en sus granjas, ubicadas en Jávaba al Medio, El Cacique y Las Lagunas.

Agregaron que tienen informes de que esta enfermedad también está acabando con las gallinas y los pollos de productores avícolas de Juan López, La Lomita y otras comunidades de la provincia Espaillat”, subrayó García.

García expresó que en varias granjas se les murieron siete mil gallinas y otra cantidad similar de pollos a causa de la gripe o influenza aviar, sin que hasta el momento ninguna autoridad de Ganadería o del Ministerio de Agricultura se haya interesado en el problema.

El productor avícola explicó que sus pérdidas económicas rondan los 10 millones de pesos, ya que la muerte de las aves se ha ido produciendo de forma paulatina, pero que en las últimas semanas aumentó considerablemente.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios