BREAKING NEWS
latest

Presidente JCE reconoce hubo hacinamiento y compra de votos en primarias del 6 de octubre

El presidente de la Junta Central electoral reconociĆ³ que en las primarias del pasado seis de octubre hubo hacinamiento y se incurriĆ³ en la compra de votos.

Sin embargo, el doctor Julio Cesar CastaƱoGuzmĆ”n dio garantĆ­a de que “ en las elecciones municipales no habrĆ” hacinamiento como ocurriĆ³ en las primarias del seis de octubre pasado“.

ExplicĆ³ que en esta ocasiĆ³n en lugar de 7,372mesas o colegios se habilitarĆ”n 16,032 y en vez de 11,200 aspirantes serĆ”n 3,849 y las votaciones incluyen un solo nivel de elecciĆ³n.

AdemĆ”s habrĆ” voto automatizado en 18 municipios donde estĆ” concentrado el 62 por ciento de los electores y en 140 localidades restantes se votarĆ” en en boletas fĆ­sicas, y el horario de votaciĆ³n serĆ” de 7 de la maƱana a c5 de la tarde y no de 4 a 8 como fue en las primarias.

COMPRA DE VOTOS

Sobre la compra de votos CastaƱo GuzmĆ”n lo calificĆ³ como un hecho deleznable que los partidos polĆ­ticos se aprovechan de la miseria de los dominicanos para comprar votos en os procesos electorales.

“Es verdad que ocurriĆ³, como tambiĆ©n que nunca ha sido perseguido, y es verdad tambiĆ©n que ha sido una mala prĆ”ctica de los partidos polĆ­ticos, de todos, lo afirmo con autoridad“, dijo el presidente de la Junta al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio.

No obstante considerĆ³ como una extravagancia plantear que las referidas primarias no fueron legitimas porque hubo compra de votos.

El presidente del Ć³rgano comicial informĆ³ que la Junta Central Electoral tendrĆ” un centro de llamada para denuncias sobre compra de votos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios