BREAKING NEWS
latest

Presidente JCE reconoce hubo hacinamiento y compra de votos en primarias del 6 de octubre

El presidente de la Junta Central electoral reconoció que en las primarias del pasado seis de octubre hubo hacinamiento y se incurrió en la compra de votos.

Sin embargo, el doctor Julio Cesar CastañoGuzmán dio garantía de que “ en las elecciones municipales no habrá hacinamiento como ocurrió en las primarias del seis de octubre pasado“.

Explicó que en esta ocasión en lugar de 7,372mesas o colegios se habilitarán 16,032 y en vez de 11,200 aspirantes serán 3,849 y las votaciones incluyen un solo nivel de elección.

Además habrá voto automatizado en 18 municipios donde está concentrado el 62 por ciento de los electores y en 140 localidades restantes se votará en en boletas físicas, y el horario de votación será de 7 de la mañana a c5 de la tarde y no de 4 a 8 como fue en las primarias.

COMPRA DE VOTOS

Sobre la compra de votos Castaño Guzmán lo calificó como un hecho deleznable que los partidos políticos se aprovechan de la miseria de los dominicanos para comprar votos en os procesos electorales.

“Es verdad que ocurrió, como también que nunca ha sido perseguido, y es verdad también que ha sido una mala práctica de los partidos políticos, de todos, lo afirmo con autoridad“, dijo el presidente de la Junta al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio.

No obstante consideró como una extravagancia plantear que las referidas primarias no fueron legitimas porque hubo compra de votos.

El presidente del órgano comicial informó que la Junta Central Electoral tendrá un centro de llamada para denuncias sobre compra de votos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios