BARAHONA-.El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) trabaja hasta altas horas de la noche en la construcción de la presa de Montegrande que abrirá el camino hacia el desarrollo agrícola, social y económico de varias provincias de la región Sur.
Las provincias que serán beneficiadas directamente con el complejo hidráulico, y que dinamizará su economía, son Independencia, Barahona, Bahoruco y Azua.
También se trabaja activamente en la construcción del centro poblado donde serán reubicadas más de 400 familias que residen en los sectores Los Güiros, La Meseta, San Simón y Monte Grande que serán desalojadas para levantar las obras del proyecto.
Directivos de las empresas contratadas para la realización de los trabajos y técnicos del INDRHI están conscientes de la importancia del complejo hidroeléctrico para el desarrollo del Sur y del país en sentido general.
La presa de Montegrande, además de la producción de energía limpia, irrigará más de 700 mil tareas y abastecerá de agua potable a los acueductos de varios municipios de las referidas provincias.
Técnicos del INDRHI explicaron que la pantalla plástica, que es un área donde se trabaja a toda capacidad, tiene por objetivo impermeabilizar la presa.
No hay comentarios
Publicar un comentario