BREAKING NEWS
latest

Mueren dos técnicos de ETED tras caer canasto dónde trabajaban en Boca Chica



Dos técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), murieron este sábado al desprenderse el canasto desde dónde daban manteniendo a las líneas de 69 KV Boca Chica-Mega Puerto, en la autopista Las Américas, en Andrés, Boca Chica.

Las víctimas fueron identificadas como Freddy Alvin Jiménez Paredes, de 35 años de edad y Jonathan Aquino Rodríguez, quienes sufrieron múltiples traumas contusos en distintas partes de sus cuerpos.

El primero falleció en el lugar del accidente, mientras el segundo mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Darío Contreras.

El fatal accidente se produjo alrededor de las 2:50 de la tarde en las inmediaciones del kilómetro 28 de la avenida Las Américas, en el sector de Andrés, del municipio de Boca Chica.


Esto provocó el cierre de la importante vía por alrededor de dos horas generando un largo entaponamiento.

Los técnicos daban manteniendo a la línea de alta tensión a bordo del camión grúa ficha 3232, de ETED cuando, según testigos, empezaron a desprenderse los tornillos que sostenían el brazo que soportaba el canasto cayendo ambos al pavimento provocándoles los traumas que les provocaron la muerte.

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), lamentó el hecho e informó en sus redes sociales que dispuso una investigación para conocer las causas del accidente.

Adelantó que “el accidente ocurrió al concluir los trabajos, cuando procedían a retirar la plataforma del camión, se registró una falla mecánica en el brazo del canasto, desplomándose el mismo y cayendo los dos técnicos que se encontraban sobre este…”

Aclaró que este tipo de incidente nunca se había registrado en esa empresa que es la encargada de las líneas de transmisión del sistema eléctrico dominicano.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios