BREAKING NEWS
latest

Moradores de Los Pinos de la autopista Duarte advierten no quieren los almacenes de tanques

Santo Domingo.- Los Moradores del barrio Los Pinos, en el kilómetro 11 de la autopista Duarte, donde la noche del miércoles hubo un incendio en un almacén de tanques plásticos y tinacos, reclamaron el traslado del mismo porque “atenta contra la vida y la salud de los residentes”.
Fernando Martínez es un vecino de la calle A, que junto a otros, ha abogado para que el depósito sea trasladado del lugar debido a que -según dicen- muchos de los tanques contienen residuos tóxicos y líquidos inflamables que pueden ser causa de incendio.
Indicó que la gente comenta que el incendio se produjo por un supuesto choque entre dos cables en momentos en que alegadamente había trabajadores de la empresa Edesur realizando labores en el tendido de alta tensión. Este jueves, personal de esa empresa estuvo en el lugar tomando fotografías y observando los daños causados por el siniestro.
Sostuvo que, al parecer las chispas cayeron encima de los tanques, la mayoría tinacos, pero otros de almacenamientos de químicos, pero vacíos y eso causó el incendio que afectó la parte superior trasera de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación y otros locales del propietario del almacén identificado por los vecinos como “Milcíades”.
Sin embargo, los bomberos realizan las pesquisas de lugar para determinar las verdaderas causas del incendio.
Extrañamente un agente de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dicrim) fue visto realizando indagaciones ayer en el lugar y se llevó pedazos de cables del tendido eléctrico que estaban encima del plástico derretido, pero sin que estuvieran quemados. Algunas personas se preguntaban la presencia del agente si en el lugar no hubo víctimas humanas. María Díaz, es una dirigente católica del lugar y cuenta que la parroquia Nuestra Señora de la Consolación tiene daños estructurales en la parte superior que amerita se asuman responsabilidades y advirtió que están preparados para reclamar sus derechos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios